Mitsubishi desvela su nuevo ASX, más tecnológico, conectado y luciendo personalidad propia.
Mitsubishi acaba de dar a conocer el nuevo ASX, el SUV superventas del segmento B que llega con diseño actualizado y con una mayor carga tecnológica y opciones de conectividad mejoradas.
Mitsubishi acaba de someter al ASX, su modelo superventas, a una actualización de imagen y contenidos, aprovechando la reciente renovación de su primo-hermano Captur con el que comparte línea de producción en la planta española de Renault en Valladolid.
Construido sobre la misma plataforma del Captur, el ASX luce ahora una carrocería (4,23 m) de estilo más deportivo y dinámico, potenciando su aspecto de SUV robusto. Los cambios se perciben sobre todo en su frontal, a través de los nuevos paragolpes, parrilla y faros. También, en el lateral, percibimos unas llamativas llantas, que ahora son específicas para este modelo. Atrás, los grupos ópticos son full-led, al igual que los delanteros, y destaca la inscripción Mitsubishi esculpida sobre el portón.
El habitáculo es un espacio amplio, versátil y funcional, con buenos acabados, en el que la gran novedad es la integración de Google Built-in en el sistema de infoentretenimiento, que permite disponer de servicios como Google Maps y Google Play a través de la gran pantalla central vertical de 10,4 pulgadas.
La banqueta trasera deslizable facilita, en su posición más adelantada, un volumen de maletero máximo de 536 litros, que en circunstancias normales es de 422 litros (305 litros en la versión híbrida).
Más tecnológico y conectado
Dependiendo de las versiones, el cuadro de instrumentos digital es de hasta 10 pulgadas, y en el acabado superior encontramos un equipo de sonido Harman Kardon de 410 watios y 10 altavoces. Los ocupantes pueden personalizar su experiencia a bordo eligiendo el tono de la iluminación ambiental. El ASX llegará con la aplicación My Mitsubishi Motors, que proporciona información y control en tiempo real a través del smartphone. También, sus tecnologías de seguridad pasiva y activa ha sido mejoradas y entre los ADAS que incluye está el “MI-PILOT”.
Opciones mecánicas.
Estarán disponibles sistemas de propulsión híbridos (HEV), microhíbridos (MHEV) y de gasolina, descartando la anterior opción híbrida enchufable (PHEV), al menos inicialmente.
La versión de acceso 100T es motor de gasolina de tres cilindros y 1,0 litros que ofrece 90 CV de potencia y tiene etiqueta medioambiental C. Las versiones MHEV de hibridación ligera 130T estarán disponibles en dos niveles de potencia, 140CV y 160 CV, ambas con la etiqueta ECO. Finalmente, el ASX 160 HEV de hibridación pura utiliza un propulsor 1.6 de gasolina y dos motores eléctricos que ofrecen una potencia combinada de 145 CV y luce, también, la etiqueta ECO.
A través del Drive Mode el conductor puede seleccionar el tipo de respuesta de la dirección, el control dinámico del chasis y la entrega de potencia del motor, además de los modos Comfort, Eco y Sport predefinidos.
Mitsubishi España todavía no ha dado a conocer los precios del nuevo ASX, que se fabricará en la planta de Renault en Valladolid a partir del próximo mes de mayo y contará con una garantía de cinco años o 100.000 km y 5 años de asistencia en carretera.