Los renovados Cupra Formentor y León estrenan el nuevo lenguaje de diseño de la marca
Cupra presentó ayer la evolución de sus modelos Formentor y León en el transcurso de un evento el que se anunció la creación de la firma de diseño Cupra Design
La renovación del Cupra Formentor llega con el objetivo de dar continuidad al éxito cosechado por el SUV Crossover, que protagonista principal del éxito de Cupra al ser el modelo más vendido de la marca con más de 120.000 entregas acumuladas durante 2023 en todo el mundo.
Por su parte, el nuevo Cupra León ofrece un carácter marcado, tanto con carrocería de 5 puertas como Sportstourer, en un momento en el que la marca alcanza nuevos hitos.
Obsesión por el diseño
La imagen exterior de los renovados modelos es audaz, con un agresivo frontal en forma de nariz de tiburón, el logotipo de Cupra integrado en el capó y faros matrix LED triangulares. En la zaga, destacan unos grupos ópticos LED con diseño triangular y el logotipo Cupra, al centro, entre las ópticas.
La emoción del diseño exterior del nuevo Cupra Formentor se refleja en un interior que combina deportividad y sostenibilidad con nuevas tecnologías digitales y una amplia selección de materiales. En el habitáculo se respira un ambiente de mayor calidad con la consola central rediseñada y los asientos Bucket que pueden ir tapizados con una microfibra sostenible o con un cuero respetuoso con el medio ambiente.
La interfaz se ha mejorado y forma parte de la instrumentación Digital Cockpit tras el volante, al tiempo que se ha ampliado hasta 12,9 pulgadas la pantalla del sistema de infoentretenimiento. Tanto el Cupra Formentor como el Cupra León incorporan un nuevo equipo de audio de alta fidelidad con 12 altavoces, desarrollado en colaboración con la firma de audio premium Sennheiser Mobility.
Tecnologías de propulsión
La oferta mecánica incluye cuatro tecnologías diferentes: TSI (gasolina), eTSI (mild hybrid), TDI (diésel) y una nueva generación de e-Hybrid (híbrido enchufable). La gama e-Hybrid ofrece ahora hasta 272 CV (200 kW), más de 100 kilómetros de autonomía totalmente eléctrica y compatibilidad con carga rápida (hasta 50 kW en CC). Por otra parte, es novedad el motor de gasolina TSI de 333 CV (245 kW), con tecnología Torque Splitter de reparto de par y equipo de frenos Akebono que está disponible en exclusiva para ambos modelos.
La pasarela Cupra
El evento “Cupra Design Obsession” resultó un espectáculo visual único en el Palacio Cibeles, en pleno corazón de Madrid, una localización repleta de grandes pantallas que formaban una pasarela suspendida en la que varios modelos virtuales encarnaban los principios de la visión de futuro de la marca.
El CEO de Cupra, Wayne Griffiths afirmó que "los nuevos Cupra Formentor y Cupra León son pura obsesión por el diseño. Dos modelos creados para provocar emociones fuertes, que refuerzan el extraordinario vínculo con nuestra Tribu y representan lo que aquel pequeño grupo de creyentes imaginó que Cupra podría ser hace tan solo unos años”.
En el trancurso de este acto, la marca anunció la creación de Cupra Design, una nueva firma de diseño independiente que será responsable del merchandising y colaborará con empresas que conecten con la filosofía de la marca y quieran incorporar el estilo Cupra, atrevido y poco convencional, a sus propios artículos.