Llega la versión híbrida del DS 4, paso previo a la electrificación total del modelo

Los nuevos DS 4 Hybrid lucen la etiqueta ECO de la DGT | DS
Llega la versión híbrida del DS 4, paso previo a la electrificación total del modelo

El DS 4 Hybrid, que se presenta en dos acabados, Pallas y Etoile, es el paso previo al lanzamiento de las versiones cien por cien eléctricas del modelo.


La nueva versión del DS 4 utiliza la hibridación ligera, autorrecargable, una tecnología que le permite hacer hasta la mitad de los recorridos urbanos sin emisiones consiguiendo lo que viene a suponer una reducción del consumo de combustible de hasta el casi el 20% en comparación con el moto PureTech 130 Automatic integrado hasta ahora. Y lo que es muy valorado, le otorga al DS 4 el distintivo ambiental ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El motor de combustión del DS 4 Hybrid es un gasolina de 1,2 litros turbo con tres cilindros y 136 CV de potencia, electrificado con la tecnología híbrida 48 V de un motor eléctrico que ofrece una potencia adicional de 21 kW (28 CV). La caja de cambios es la automática e-DC S6 de 6 velocidades.

En carretera, el motor eléctrico facilita el arranque del motor de gasolina, proporciona un par adicional a bajas revoluciones y, en caso de aceleración brusca, un aumento de potencia que permite disfrutar de un mayor rendimiento con un consumo de combustible reducido. Este sistema Hybrid funciona por sí solo a través de una batería de 0,9 kWh que se recarga automáticamente durante las deceleraciones y frenadas, sin tener que enchufar ningún cable ni esperar.

Los precios de esta versión microhíbrida de la gama del compacto arrancan en los 38.000 euros del DS 4 Pallas  y  de 42.000 euros del DS 4 Etoile.


Comentarios