Los propietarios de patinetes eléctricos obligados a contratar un seguro de accidentes
El Gobierno obligará a patinetes eléctricos y maquinaria agrícola a contratar un seguro de accidentes. La ley obligará a poner en marcha un registro para patinetes y vehículos ligeros antes de enero de 2026
El Gobierno aprobó el proyecto de ley del seguro del automóvil para incluir, por primera vez, la obligación de contar con un seguro de responsabilidad a los propietarios de patinetes eléctricos y pondrá en marcha un registro de este tipo de vehículos ligeros que tendrá que estar listo antes del 2 de enero de 2026.
Asimismo, diverso tipo de maquinaria, por ejemplo, agrícola o de construcción, pasará a ser considerada un vehículo de motor y sus propietarios tendrán que suscribir un seguro obligatorio del automóvil, lo que tiene como objetivo ayudar en la resolución de conflictos en la tramitación de siniestros.
En concreto, se considerarán a partir de ahora vehículos a motor los que puedan alcanzar una velocidad máxima de fabricación superior a los 25 kilómetros por hora o un peso neto máximo superior a 25 kg y una velocidad máxima de fabricación de más de 14 km/h.
En España la obligatoriedad de tener o no seguro depende de la normativa municipal de cada ciudad. El precio de un seguro para los patinetes puede oscilar entre 20 euros y 90 euros.