Llega el Inster, el nuevo urbano supercompacto eléctrico y asequible de Hyundai
Hyundai lanza el Inster, su nuevo eléctrico subcompacto del segmento A que ofrece carga rápida y hasta 355 kilómetros de autonomía que llegará a Europa en el último trimestre del año.
Hyundai presentó en el Salón Internacional de Busan (Corea) su nuevo modelo Inster, un eléctrico supercompacto de carácter urbano y asequible con el que la firma asiática busca defenderse de la competencia de bajo coste de los vehículos provenientes de China.
Ágil y versátil
Con 3,8 metros de longitud y una buena distancia entre ejes, el Inster se inscribe en la categoría de los coches urbanos subcompactos del segmento A, destacando por su facilidad de uso y flexibilidad, así como por un notable aprovechamiento del espacio interior, tanto para las personas como para el equipaje.
Autonomía de 355 kilómetros
El Inster cuenta con dos opciones de batería, una de 42 kWh, de serie y otra de 49 kWh, en opción, que permiten a su motor eléctrico ofrecer una potencia de 71,1 kW (97 CV) en la versión de serie y 84,5 kW (115 CV) en la de largo alcance, con una autonomía máxima de 355 kilómetros. De serie, Hyundai incluye un cargador de 11 kW, y su tiempo de recarga del 10 al 80% es de media hora en una estación de alta potencia.
La funcionalidad V2L permite al Inster proporcionar energía a dispositivos externos como bicicletas eléctricas, scooters y equipos de camping.
Tecnológico
En el interior cuenta con un cuadro digital de 10,25 pulgadas, una pantalla táctil de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas con navegación y una base de carga inalámbrica integrada en la compacta consola central.
Todos los asientos se pueden plegar, incluido el del conductor, y como opción están disponibles un asiento delantero tipo banco y el volante con calefacción.
Presentado en el Salón Internacional de Movilidad de Busan (Corea), el Inster iniciará su comercialización en Corea del Sur, para hacerlo a continuación en Europa, región a la que podría llegar con un precio aproximado en torno a los 25.000 euros.