El pequeño Ypsilon protagonista del renacimiento de Lancia
La nueva gama electrificada del Lancia Ypsilon ya está disponible comercialmente en España, con dos versiones de acabado, una edición limitada y precios a partir de 23.900 euros cuyas primeras unidades se entregarán a partir de octubre.
Lancia abrió esta semana los pedidos en el mercado español de su nuevo vehículo del segmento B, el Ypsilon, que se lanza con una gama electrificada con alternativas 100% eléctricas de 156 CV y 403 kilómetros de autonomía, e híbridas de 100 CV.
El modelo protagonista del renacimiento de la marca está fabricado en la planta española que Stellantis tiene en Figueruelas (Zaragoza). Incorpora la interfaz SALA, un sistema de infoentretenimiento que permite adaptar el ambiente interior a través de un único botón que regula funciones como los equipos audio, la climatización y la iluminación.
En nuestro país, la gama del compacto Lancia estará compuesta de dos acabados, dirigidos a una clientela diferenciada. La versión de acceso Ypsilon está pensada para una clientela joven, y el acabado LX está dirigido a los automovilistas que buscan el máximo nivel de prestaciones y equipamiento.
Además, está disponible una edición limitada 'Cassina Edition', realizada en colaboración con la firma de muebles y decoración interior italiana del mismo nombre y que recupera el color Blue Lancia y prioriza el confort, incluyendo elementos como el 'tavolino' y convirtiendo al Lancia Ypsilon en una prolongación del hogar.
Por otro lado, Stellantis señala que Free2move Charge apoya al nuevo Lancia Ypsilon con un ecosistema para la carga personalizada y la gestión de la energía, accesible para todos los clientes de Lancia proporcionando soluciones tanto para la carga doméstica como para la carga pública.
Versiones y precios
Los precios de la versión Ypsilon Hybrid 100 CV parten de los 23.900 euros o 150 euros al mes y las primeras entregas se harán a los clientes a partir del mes de octubre. La versión de altas prestaciones del modelo llegará el próximo año, así como el Lancia Ypsilon Rally 4 HF, con el que la marca volverá oficialmente a los rallyes en 2025 en Italia.
La marca italiana cuenta actualmente en nuestro país con una red comercial formada por 10 concesionarios Casa Lancia y 19 servicios oficiales. A lo largo del próximo año se alcanzarán los 20 puntos de venta y 30 servicios oficiales en el país.