Capri, el icónico modelo de Ford se reinventa en forma de SUV cupé eléctrico
Vuelve la leyenda, Ford ha decidido reinventar uno de sus modelos legendarios, el Capri, que reaparece con forma de SUV cupé eléctrico de cinco plazas con 672 kilómetros de autonomía y 572 litros de maletero
En 1969, nacía el Ford Capri, un cupé deportivo que ofrecía prestaciones, un toque de rebeldía y sensación de libertad, a los conductores europeos. Con el tiempo, el Capri se convirtió en un modelo de gran éxito comercial, del que se vendieron casi 2 millones de unidades entre 1969 y 1986.
Un SUV cupé eléctrico
Ahora, Ford lanza un nuevo Capri totalmente eléctrico, que refleja la evolución que habría tenido el icónico cupé deportivo si se hubiera mantenido en producción continua.
Reinventado para la era eléctrica, el diseño del Capri destaca por sus cuatro faros LED conectados por un gráfico negro, la línea del techo caída en forma de cupé, las llantas de aleación de 19 a 21 pulgadas que realzan su personalidad, y los faros traseros de cuatro piezas.
Deportivo y para cinco
El habitáculo del Capri eléctrico, con capacidad para cinco personas, ofrece una sensación minimalista y digital. Al acomodarnos en sus deportivos asientos con reposacabezas integrados, se abre ante nosotros una cabina envolvente que fusiona el panel de instrumentos y las puertas como un único elemento, para ofrecer una sensación ultramoderna.
Volante y asientos delanteros están calefactados y en el caso del conductor cuenta con función masaje. También es de serie el acceso y arranque sin llave, el climatizador de doble zona y la barra de sonido sobre el salpicadero.
Detalles premium
Las versiones premium incluyen 10 opciones de color en la iluminación interior ambiental, sonido Bang&Oluffsen con 10 altavoces y portón trasero manos libres que da acceso a un maletero de 572 litros, al que hay que añadir el espacio de 17 litros existente entre los asientos.El conductor puede ajustar la pantalla táctil de 14,6 pulgadas, deslizándola arriba o abajo en busca del mejor ángulo de visión cómodo para ver e interactuar con ella. Contamos con activación por voz, navegación conectada, compatibilidad inalámbrica con dispositivos Android y Apple, y un compartimento para guardar un par de smartphones con cargador inalámbrico integrado.
Motorizaciones
En su lanzamiento se ofrecerá con dos opciones de motorización totalmente eléctricas. El de acceso es un motor eléctrico de 286 CV, de tracción trasera, alimentado por una batería de iones de litio que le proporciona hasta 627 kilómetros de autonomía y que en un cargador rápido puede recuperar del 10 al 80% de su capacidad en menos de media hora. Para el cronómetro en la prueba de aceleración de 0 a 100 km/h en 6,4 s.
El segundo motor es más potente, 340 CV y tracción total, alimentado por una batería de iones de litio de autonomía extendida que le proporciona hasta 592 km de autonomía. También recupera del 10 al 80% de su carga en menos de media hora en un cargador rápido y puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,3 segundos.
Sistemas de ayuda a la conducción
Los 12 sensores ultrasónicos, cinco cámaras y tres radares permiten vigilar los 360 grados alrededor del nuevo Capri y facilitan diversas tecnologías de seguridad y asistencia a la conducción que permiten mantener una conducción segura en cualquier condición. Estas tecnologías de asistencia pueden ayudar al Capri a mantener el mejor estilo de conducción cuando más importa.
Entre otros elementos, el Capri cuenta de serie con sistema de información de ángulos muerto, alerta de tráfico cruzado, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, control de crucero adaptativo inteligente, ayuda para el mantenimiento del carril, asistente precolisióny reconocimiento de señales de tráfico.
Eric Cantona en la presentación
La presentación del Ford Capri 100% eléctrico en Londres contó con la presencia del exfubolista francés Eric Cantona, mítico jugador del Manchester United, lo que ha supuesto el regreso de dos leyendas. Cantona, reconocido por su carismática personalidad, es un icono del club británico y de sus seguidores, hasta el punto de recibir el apodo The King (El Rey)