El parabrisas inteligente de Apple que muestra las imágenes de los retrovisores

El parabrisas de Apple integra pantallas que evitan que el conductor aparte la vista de la carretera
El parabrisas inteligente de Apple que muestra las imágenes de los retrovisores

Apple acaba de patentar una innovación capaz de integrar dentro del parabrisas pantallas que ofrezcan las imágenes de los retrovisores e interactúen con la mirada del conductor para incrementar la seguridad.

El parabrisas es la gran pantalla a través de la cual vemos el mundo cuando vamos al volante y va a ir integrando tecnologías de realidad aumentada y otras pantallas que muestren información relevante o contenidos.

Velando por la seguridad

Ahora, Apple nos sorprende con una innovación que integra pantallas dentro del parabrisas para ofrecer imágenes de los retrovisores en el campo visual del conductor, evitando así que este "aparte la mirada de la carretera para revisar los espejos antes de cambiar de carril, frenar o realizar otras acciones" con el consiguiente riesgo de colisión.

“Las pantallas integradas en el parabrisas delantero pueden mostrar imágenes capturadas, por ejemplo, por una cámara montada en el lateral del vehículo que ofrezca imágenes como las que nos dan un espejo retrovisor, o mostrarnos imágenes a vista de pájaro". Esas pantallas pueden reemplazar a los retrovisores o complementarlos.

Activación por el intermitente 

Otra función de las pantallas propuestas por Apple es la posibilidad de mostrar automáticamente la transmisión de imágenes de vídeo en directo cuando activamos los intermitentes o cuando hay automóviles, personas, señales u obstáculos alrededor del vehículo. 

Para no obstruir el campo de visión del conductor, las imágenes pueden alinearse con la mirada del conductor o activarse cuando detecten  que el usuario no ha revisado adecuadamente los espejos o no ha advertido algún peligro. También pueden activarse en función de la información recogida por los sensores del vehículo o de la urgencia de la situación evaluada, por ejemplo, para evitar una colisión.

Comentarios

Error interno