MotoGP | Bagnaia firmó un fin de semana perfecto, con doblete en el GP de Japón.
Pleno de Pecco Bagnaia (Ducati) en Japón, anotándose también la victoria en el GP del domingo, con lo que redujo a 10 puntos su desventaja en el campeonato con Jorge Martín (Ducati), que terminó en segunda posición. La lucha por la tercera posición en el campeonato la ganó Marc Márquez (Ducati), que hizo podio en Motegi, por delante de su gran rival Enea Bastianini (Ducati), que mantiene dos puntos de ventaja sobre el español en el mundial.
Pedro Acosta (KTM) que salía desde la pole, se fue al suelo en la vuelta 4 y, aunque volvió a pista en última posición, finalmente tuvo que retirarse, con la moto dañada.
El circuito de Motegi registró la octava victoria y el cuarto doblete de la temporada de Pecco Bagnaia con lo que el piloto italiano se situó a solo 10 puntos del líder del mundial, el madrileño Jorge Martín que hizo segundo en la carrera del GP de Japón.
Desde la salida, Pecco marcó territorio desde la salida, tomando el mando de la carrera y gestionando su ventaja sin llegar a ser inquietado en ningún momento. Por su parte, Martín salvó la desventaja de salir desde la undécima posición de parrilla con una gran remontada hasta la segunda posición en que pasó bajo la bandera de cuadros.
En la otra gran batalla, la que libran Marc Márquez y Enea Bastianini por la tercera plaza del mundial, Marc terminó hoy tercero, con lo que deja en solo 2 puntos su desventaja con el italiano que acabó cuarto.
Acosta, pole y caída.
Pedro Acosta, que salía desde la pole, perdió su posición de privilegio en la primera curva, en la que el vigente campeón Pecco Bagnaia le robó la cartera. La suerte volvió a darle la espalda al español cuando, rodando tras Pecco, se fue al suelo en la cuarta vuelta y, aunque logró reincorporarse a la carrera, tuvo que retirarse diez vueltas más tarde por los daños en su moto.
Próxima cita, Australia
El mundial se toma ahora un pequeño respiro hasta la celebración del GP de Australia que tendrá lugar dentro de dos semanas en el circuito Phillip Island (20 de octubre)