MotoGP |La resolución del Mundial pendiente de la suspensión del GP Comunitat Valenciana
Todos los pilotos del paddok expresaron su apoyo a los afectados por las inundaciones de Valencia y algunos de ellos coincidieron en señalar que lo mejor sería no ir a Valencia a mediados de noviembre a disputar el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. La empresa organizadora del Mundial está valorando la celebración en un circuito alternativo.
El GP de Malasia que se celebra este fin de semana podría ser el último del campeonato si la cita española que cierra la temporada el Gran Premio de la Comunitat Valenciana (15 al 17 noviembre) se supendiese definitivamente.Todos los pilotos expresaron su apoyo a los afectados por las inundaciones de Valencia y muchos de ellos coincidieron en señalar que lo mejor sería no ir a Valencia
El entorno del Circuit Ricardo Tormo se vio especialmente afectado por la DANA que esta semana arrasó diversas zonas del este del país y se llevó por delante la vida de casi dos centenares de personas. Sin embargo, la posibilidad de suspensión se antoja remota ya que Liberty Media, propietaria de los derechos del Mundial, quiere mantener esa fecha y está buscando un circuito alternativo donde disputar la última prueba del calendario.
Márquez, con ánimo de colaboración
“Estamos todos muy afectados, consternados, preocupados y todos tenemos la sensación de que, por encima de todo, están las personas que lo han perdido todo, incluso a sus seres más queridos, por tanto, dejemos de pensar en nosotros e intentemos saber cómo podemos ayudarles”, declaró Marc Márquez, uno de los más afectados por los hechos, que transmití así el sentir de los pilotos del Mundial.
El ocho veces campeón del Mundo se manifestó partidario de no correr en Valencia. "Para mí, sería un error hablar de carreras cuando hay gente sin casa. Hemos perdido a muchos españoles, hemos perdido vidas. Hay que destinar todos los recursos que tengamos en nuestro país a esa gente" Martín piensa en otro circuito
Desde Malasia, Jorge Martín, envió todo su apoyo a las víctimas y familiares y calificó como "verdaderamente difícil" decidir si se debería disputar la cita de Cheste, y señaló que "incluso aunque el circuito esté bien es una situación difícil, ya es por respeto por las personas de allí". El líder del Mundial sugirió que "lo mejor sería disputar la carrera en otro lugar, pero creo que desde la organización harán lo mejor y darán con la mejor elección".
Pecco, sensato y muy respetuoso
Su gran rival por el título, Pecco Bagnaia manifestó que "honestamente, competir allí es como una celebración, un momento de disfrute y sabiendo que la situación ahora mismo es lo que es, no me parecería correcto". Sobre el posible circuito alternativo, Bagnaia afirmó que "lo que decidan bien decidido estará" y sobre la opción de cancelar el último GP, dijo que "podría no ser justo" por privarle de cualquier opción de pelearle el título a Jorge Martín".