Alpine A290, la deportividad concentrada en un compacto eléctrico
Con el nuevo A290, un compacto deportivo que reproduce las sensaciones que tanto se aprecian al volante de A110, Alpine se adentra en la era de la deportividad eléctrica, fiel a los tres pilares de la marca: rendimiento, agilidad y ligereza
Portador de todo el ADN de la marca, el Alpine A290 es un eléctrico compacto, ágil, y que entrega sin esfuerzo unas elevadas prestaciones al mismo tiempo que asegura un uso confortable en el día a día. Cuenta con cuatro modos de conducción seleccionables desde el volante: Save, Normal, Sport y Personal, que ajustan la asistencia de la dirección, la respuesta del acelerador, el ambiente luminoso y el sistema Alpine Drive Sound.
Urbano con caracter
Con un diseño dotado de gran personalidad, sus características técnicas de primer nivel, la completa conectividad y múltiples posibilidades de personalización de la conducción, el A290 es un autentico Alpine de nueva generación para abrazar la era eléctrica.
Diseñado y desarrollado para seducir a una clientela de ambos sexos que busca tanto altas prestaciones como estilo, el A290 se fabrica en la planta francesa de Douai. Según el CEO de la marca, Philippe Krief, "es el primer modelo de una nueva generación eléctrica que inaugura nuestro Dream Garage". El directivo aseguró que este modelo marca "la apertura de Alpine a un público más amplio".
Batería y recarga
Su plataforma eléctrica, diseñada por Ampere, los servicios de recarga desarrollados por Mobilize Power Solutions, así como la carga bidireccional V2G, lo inscriben en un ecosistema eléctrico completo para ofrecer una experiencia integral.
El Alpine A290 monta una batería de 52 kWh con la que alcanza una autonomía de hasta 380 km y puede recuperar del 15 al 80 % de su carga en media hora o recuperar 150 km en 15 minutos. En un cargador de corriente alterna admite hasta 11 kW por lo que una carga completa se realiza en 5 horas.
El cargador del A290 incoporora una función bidireccional que permite alimentar un dispositivo desde la toma de carga. El navegador integra un planificador de rutas eléctrico que , en función de la carga de la batería y el consumo en tiempo real, calcula la mejor ruta hacia nuestro destino, optimizando las etapas de recarga.
Cuatro opciones
La gama Alpine A290 consta de cuatro niveles de equipamiento: GT, GT Premium, GT Performance, equipadas con un motor de 180 CV, y el top de gama GTS que utiliza un motor de 220 CV. Todas las versiones incorporan la batería de 52 kW, el cargador a bordo de 11 kW y carga DC de 100 kW.
En el lanzamiento estará disponible una serie especial Alpine 290 GTS Premiere Edition con tres variantes, una decoración exclusiva, un mayor equipamiento y una placa identificativa en la consola central de la que se producirá un total de 1.955 unidades, conmemorando el año de fundación de Alpine.