​Volkswagen hace caja vendiendo su factoría china de Xinjiang por "razones económicas"

​Volkswagen hace caja vendiendo su factoría china de Xinjiang por "razones económicas"

El Grupo Volkswagen anunció la venta de su planta en la provincia china de Xinjiang, que era gestionada por el fabricante chino SAIC Motor.

Volkswagen indicó en un comunicado la extensión de su asociación con SAIC Motors hasta 2040, al tiempor que se desprende de la planta que gestionaba con la empresa conjunta SAIC Volkswsagen y que tenía en la localidad de Urumqi.

Esta fábrica venía siendo criticada durante mucho tiempo por presuntas violaciones de los derechos humanos contra miembros de la minoría musulmana de los uigur, motivo por el cual Volkswagen realizó una investigación. Sin embargo, el fabricante alemán explica que la venta de esta planta se debe a "razones económicas", y ha sido vendida a una unidad de la empresa estatal china Shanghai Lingang Economic Development, según detalla 'Bloomberg'.

Volkswagen acaba de prorrogar su colaboración con SAIC Motor hasta 2040 y prepara una ofensiva de producto que pasa por lanzar al mercado, en los próximos años, 18 nuevos modelos de las marcas Volkswagen y Audi. De ellos, 15 automóviles serán exclusivos para el mercado chino y 8 de ellos serán eléctricos.

Comentarios