CONFIRMADO. Laia Sanz se queda fuera del Dakar por un par de milímetros
Laia Sanz no fue autorizada a salir a disputar la segunda etapa del Dakar 2025 al apreciar los comisarios de la FIA una deformación de 2 milímetros en una de las barras de protección del habitáculo de su coche, tras el vuelco sufrido en el transcurso de la primera etapa. Será la primera vez en 15 años que Laia no consiga finalizar el recorrido del rally más duro del mundo.
El destino fue cruel con Laia Sanz, que en la etapa de ayer vio como su coche volcaba al tocar con una piedra cuando rodaba en medio de una nube de polvo.
Tras varias horas tirados en el desierto, Laia Sanz y su copiloto Maurizio Gerini, con la ayuda de otros participantes y de su equipo de asistencia, consiguieron reparar su coche y cruzar la meta antes del cierre del control final. Lo lograron apenas dos minutos antes de que se cumpliese el tiempo límite.
Ya en el vivac, los comisarios de la FIA revisaron el coche para verificar su estado y tras las comprobaciones y posterior deliberación comunicaron a Laia la decisión de no autorizar su salida a la Crono 48 horas de hoy debido a un desplazamiento de 2 mm de la barra superior del arco de seguridad de su coche.
Esta era la decimoquinta vez que Laia Sanz corría el Dakar. Con anterioridad, la piloto catalana había concluido todas las ediciones en que había participado, once en la categoría de motos y las tres últimas en la de coches.