CONFIRMADO. La FIA mandó a Carlos Sainz para casa por los daños de su coche

El Ford Raptor de Sainz concluyó la maratón convertido en un esqueleto | Dakar
CONFIRMADO. La FIA mandó a Carlos Sainz para casa por los daños de su coche

La FIA aplicó de forma inflexible el reglamento, impidiendo al español Carlos Sainz, tomar mañana la salida a la tercera etapa al considerar que su coche tiene "daños en su jaula de seguridad" como consecuencia del vuelco sufrido en la Crono 48 horas que concluyó hoy.

La caótica segunda etapa será difícil de olvidar para Carlos Sainz y Lucas Cruz. La maratón de 48 horas tuvo de todo para el vigente campeón: errores de navegación, vuelco, daños importantes en la carrocería y estructura, pinchazos y pérdida del parabrisas. A pesar de todo ello, el español logró concluir los casi mil kilómetros de la etapa, eso sí, habiendo perdido una hora y media respecto a la cabeza del rally.

Carlos Sainz y su copiloto Lucas Cruz no podrán continuar su aventura en el Dakar 2025 ya que los daños provocados por el vuelco en la primera parte de la etapa de 48 horas eran ‘terminales’, ya que afectaban a un elemento que no se puede reparar: el arco de seguridad.

Una vez en meta, los comisarios de la FIA consideraron que una de las barras que conforman la jaula de seguridad estaba deformada  por lo que no autorizaron  la continuidad de Sainz en la carrera, un calco de lo que había sufrido Laia Sanz la etapa anterior.

El equipo Ford Motorsport emitió un comunicado que resumía la situación. "Debido a los daños en la jaula de seguridad del vehículo #225 sufridos durante el accidente ocurrido en la primera parte de la 48 Crono del Rally Dakar 2025 y siguiendo la normativa FIA, se ha decidido retirar el vehículo".

Laia Sanz, Cristina Gutierrez, Nani Roma, Carlos Sainz, cuatro significativas bajas de la armada española cuando solo van disputadas dos etapas de este Dakar que se está revelando como más duro de lo que se venía advirtiendo.  El show debe continuar.

Comentarios