Sabías que los automóviles tienen su propio DNI
Es el número de bastidor y a través de él, entre otras cosas, se puede saber el kilometraje o averiguar el historial, las averías o los propietarios que ha tenido el vehículo
En el artículo 8 del Reglamento de Vehículos dispone que, a efectos de identificación, todo vehículo matriculado o puesto en circulación deberá llevar, de acuerdo con lo que se determine en la reglamentación, en forma fácilmente legible, y de manera que sea difícil su modificación, además de las placas e inscripciones reglamentarias, un número de identificación, grabado, troquelado o inscrito de forma indeleble en el bastidor o estructura autoportante.
El número de bastidor, llamado VIN, es único para cada vehículo. No puede repetirse ni confundirse con el de otro. A través de este número, en el servicio oficial se pueden saber las averías, accidentes, kilómetros, número de titulares, toda su vida real.
Dicho de otro modo, el número de bastidor o VIN es el equivalente al DNI de las personas y sirve para identificar el vehículo que lo porta. Va asociado a todas las características de este, por lo que es necesario a la hora de pasar la ITV, solicitar piezas de repuesto en un taller o conocer el historial del vehículo.