Tesla rediseña su modelo de éxito, Model Y, que ya comercializa en Edición Limitada

Tesla rediseña su modelo de éxito, Model Y, que ya comercializa en Edición Limitada

Con más de 3,5 millones de unidades producidas, Tesla ha renovado el Model Y, que la marca americana lanza al mercado con una autonomía de hasta 568 kilómetros y precio desde 60.990 euros.

A través de un comunicado, la empresa dirigida por Elon Musk, detalla que el nuevo Model Y presenta un exterior rediseñado inspirándose en los diseños del Cybertruck y el Cybercab y a diferencia del Model 3, las barras de luces delanteras y traseras introducen un aspecto "moderno y distintivo".

Con 4,79 metros de longitud, el Model Y cuenta con una barra de luz delantera que incorpora faros adaptativos y una barra de luz trasera que recorre todo el ancho del vehículo, que son de las más grandes de la industria y suponen la primera aplicación en producción de un sistema de iluminación indirecta reflejada externamente.Tesla model y 2025 interior 02

Interior

Por dentro, el modelo lanzado por primera vez en 2020 ha rediseñado su cabina interior, que está revestida con materiales como aluminio y tejidos, mientras que la iluminación ambiental personalizable se adapta de forma dinámica tanto para el día como para la noche. La pantalla central mide ahora 15,4 pulgadas desde la que se controlan todas las funciones del vehículo.

Asimismo ha introducido una nueva consola que ha sido actualizada con cierres deslizantes, revestida en aluminio que ofrece portavasos y espacio adicional para almacenamiento. Así como detalles en aluminio en el volante, los guarnecidos de las puertas y lo paneles de instrumentos.

Serie inicial limitada

El lanzamiento se inicia con una Edición Limitada el nuevo Model Y Launch Series, Gran Autonomía con Tracción Total, con acabados personalizados, unas prestaciones de aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, 201 km/h de velocidad máxima y precio a partir de 60.990 euros. Próximamente se lanzarán versiones más económicas.

El Tesla Model Y consiguió convertirse en 2023 en el primer vehículo eléctrico en liderar el ranking mundial de ventas de automóviles, incluyendo todas las categorías de motorización y fuentes de energía.

Comentarios