Dakar 2023. Etapa 3. Sainz salva los muebles en una etapa que tuvo que ser neutralizada
Las condiciones climatológicas no han permitido completar los 447 kilómetros de especiales y la organización decidió neutralizar la etapa en el Km 378.
Por si fueran pocos los avatares de las jornadas iniciales, la tercera etapa de este Dakar se ha celebrado bajo unas condiciones climatológicas complicadas, con un terreno bastante roto por las lluvias de las pasadas jornadas a las que se han sumado tormentas en la mañana de hoy. Debido a esto, no se han podido completar los 447 kilómetros de especiales y la organización decidió neutralizar la etapa en el Km 378.
Problemas para Sainz
La tragedia que se mascó durante toda la jornada tiene nombre español, Carlos Sainz. El Audi del madrileño sufrió una avería en la suspensión trasera y para repararla hubo de detenerse durante más de media hora en el Km 217.
Pero esto no fue todo y en el último tramo los pinchazos se cebaron con el español, que perdió otros 20 minutos y entró en la meta improvisada con una hora de retraso respecto al vencedor. El lado menos malo de la jornada es que Al-Attiyah, a pesar de ir librándose de problemas graves, también entró veinte minutos retrasado respecto a Chicherit, por lo que al final Sainz minimizó los daños, con una diferencia de “solo” 36 minutos respecto al catarí.
Al-Attiyah nuevo líder
La general queda liderada por el catarí Nasser Al-Attiyah, con 13:20 de ventaja respecto Yassef Al Rajhi, y 20m 45 s respecto al renacido Peterhansel que hoy se ha aupado a la tercera posición; Sainz se queda a 33m 11s de Al-Attiyah, en octava posición.
La buena actuación de otros dos pilotos españoles le aupa en la clasificación general, Carlos Checa (Astara), 24º a 1h 24m, e Isidre Esteve, 32º a 1h 51m.