Desde mediados de febrero llegarán, con cuentagotas, los primeros Peugeot 408
Las primeras unidades disponibles del modelo llegarán con cuentagotas y corresponden a los primeros clientes que han hecho la reserva del modelo en septiembre
El nuevo Peugeot 408 llegará a los concesionarios españoles a mediados de febrero, en paralelo a las primeras entregas a clientes de las reservas preventa.
El modelo contará de inicio con dos motorizaciones híbridas enchufables de 225 y 180 CV y una tercera variante de gasolina y 130 CV de potencia.
Las dos mecánicas híbridas enchufables disponibles son la Plug-In Hybrid 225 e-EAT8, de 225 CV y la Plug-In Hybrid 180 e-EAT8, de 180 CV, ambas con la caja de cambios automática de ocho marchas e-EAT8. La autonomía de estas versiones híbridas en el modo de conducción completamente eléctrico es de 64 kilómetros y sus emisiones de CO2 se sitúan en 26 g/km.
En tanto, la variante de gasolina monta un motor de tres cilindros y 1,2 litros PureTech que desarrolla una potencia de 130 CV, con caja automática de ocho velocidades EAT8 y dispositivo 'Start & Stop'.
La gama se completará con la versión 100% eléctrica, que según las últimas previsiones de Peugeot no llegará al mercado hasta finales de año.
El nuevo 408 se produce en la planta de Peugeot en Mulhouse (Francia) y contará con tres opciones de equipamiento, en concreto: 'Allure', 'Allure Pack' y 'GT'
La tarifa de precios del Peugeot 408 se inicia en los 33.850 euros, coste de la versión de acceso de gasolina, que se sitúa a mitad de camino entre el precio del Peugeot 308, más barato, y el Peugeot 3008, más caro.