El Museo de la Moto 'Made in Spain' es premiado por la Real Federación Motociclista Española
El museo de Alcalá de Henares recibió el galardón por su labor en preservar la cultura e historia de la motocicleta en España durante la Gala del centenario de la Federación
La Real Federación Motociclista Española ha concedido un reconocimiento al Museo de la Moto "Made in Spain" de Alcalá de Henares por su labor y desempeño. El premio se entregó durante la Gala del centenario de la Federación, el pasado 14 de febrero en el Palacio de Cibeles de Madrid. Contó con importantes personalidades del mundo de las motos.
La placa de reconocimiento otorgada destaca "la inestimable labor preservando la cultura e historia de la industria española de la motocicleta que realiza el Museo de la Moto ‘Made in Spain’ de Alcalá de Henares". El Museo es la única entidad no estrictamente deportiva que recibió este reconocimiento en la Gala.
Juanjo Blanco, director técnico del Museo, fue el encargado de recoger la placa, en presencia de los hermanos Lozano, representantes de los coleccionistas que han aportado modelos a la muestra, Juan Manuel Romero, delegado de Cultura, Turismo, Casco Histórico y Relaciones Institucionales de Alcalá de Henares, y Fernando Portugal, comisario de la exposición.
El Museo de la Moto "Made in Spain" recibió más de 17.000 visitantes en 2022, lo que lo convierte en un lugar de referencia para el mundo de las motos. De hecho, son varias las marcas que han elegido el Museo para presentar sus motocicletas a la prensa y varios clubes han visitado el lugar desde todas partes de España.