El eléctrico Nissan Ariya e-4ORCE viajará 27.000 kilómetros de polo a polo
El desafío se realizará en un Nissan Ariya e-4ORCE eléctrico, que recorrerá más de 27.000 kilómetros a través de regiones y continentes, con temperaturas previstas que oscilarán entre los -30 ⁰C y los 30 ⁰C.
El Nissan Ariya se enfrenta a un curioso desafío. Y es que Nissan en colaboración con el aventurero británico Chris Ramsey y su equipo de expedición Pole to Pole, se prepara para emprender la primera travesía en coche desde el Polo Norte hasta el Polo Sur.
El viaje se realizará en un Nissan Ariya e-4ORCE modificado, que recorrerá más de 27.000 kilómetros a través de regiones y continentes, con temperaturas previstas que oscilarán entre los -30 ⁰C y los 30 ⁰C.
La expedición comenzará en marzo de 2023, y será la primera vez que alguien conduzca de polo a polo en un vehículo de cualquier tipo. El recorrido atravesará algunos de los paisajes más extremos y hermosos del mundo, desde glaciares hasta montañas y desiertos.
El Nissan Ariya e-4ORCE de expedición de Ramsey se modificará con un exterior robusto a medida para la travesía por terrenos extremos, con ruedas, neumáticos y suspensión mejorados. La tecnología de tracción a las cuatro ruedas de Nissan, e-4ORCE, se encargará de gestionar con precisión la potencia y rendimiento de frenada.
La expedición Pole to Pole de Ramsey está alineada con la estrategia Ambition 2030 de Nissan y su compromiso con la sostenibilidad.