El BMW 3.0 CSL, exclusivo hasta en el proceso artesanal de pintado a mano
Su diseño se ha basado en la experiencia en pintura personalizada de la planta del Grupo BMW en Landshut
BMW M, lanzó el modelo más especial y exclusivo de la marca hasta ahora para celebrar su 50 aniversario: el BMW 3.0 CSL.
Inspirado en el histórico 3.0 CSL de la década de 1970, BMW ha desarrollado este BMW 3.0 CSL, una serie limitada a 50 modelos de los cuales a España solo llegará la unidad 41/50 cuya adquisición se adjudicará a través de una subasta abierta hasta el martes 28 de febrero.
Para su diseño cuenta con la experiencia en pintura personalizada de la planta del Grupo BMW en Landshut. Alrededor de 20 componentes exteriores del distintivo diseño del modelo especial son refinados por los especialistas en acabado de pintura de Landshut, incluidos paneles laterales delanteros y traseros, alerones del techo y traseros, parachoques delanteros y traseros, umbrales laterales, capó, techo de fibra de carbono y maletero.
Además, la propia planta fabrica varios componentes de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) para este especial modelo . Landshut tiene experiencia en la creación de pequeñas series y pinturas personalizadas, y cada día produce más de 1.200 secciones de paneles exteriores de plástico pintados en 40 colores estándar y 200 personalizados.
El BMW CSL 3.0 monta el motor M más potente de la historia, un seis cilindros de 560 CV que le permite ofrecer una relación peso/potencia de solo 2,9 kilogramos/CV, favorecida también por el elevado porcentaje de fibra de carbono en su capó y techo.
El diseño de la librea se proyecta en cada componente mediante un proyector láser, y el meticuloso proceso de enmascarar las líneas entre superficies de distintos colores lo realizan manualmente expertos especialmente formados siguiendo las proyecciones láser.
Además de añadir las franjas M, los especialistas de Landshut colocan el distintivo "M Power" en el alerón trasero y el "50" en el techo. Los componentes exteriores individuales del BMW 3.0 CSL se ensamblan en un taller artesanal de Moosthenning, un emplazamiento externo gestionado por la planta del Grupo BMW en Dingolfing.