Pepe López abandona el S-CER al quedarse sin puntos en el carné de conducir
El actual campeón de España de Rallyes explicó, en un comunicado hecho público hoy a través de sus redes sociales, que no podrá defender su corona al verse obligado a abandonar la temporada recién iniciada por haber perdido todos los puntos del carné de conducir.
El piloto madrileño había comenzado la temporada con un segundo puesto en el Rallye Sierra Morena, primera prueba del S-CER 2023, y era uno de los máximos canditatos al título. Por el momento, desconocemos si esta decisión también afectará a su participación en algunas pruebas del Mundial de Rallyes, campeonato en que López se había estrenado en el Rallye de Montecarlo con un brillante podio en la categoría de WRC2.
Este es el comunidado completo difundido por Pepe López:
“Hola a todos.
Durante el reconocimiento del tramo de test previo al Rally Sierra Morena, la Guardia Civil de Tráfico me paró y me comunicó que tenía consumido el saldo de puntos de mi carnet de conducir.
Inmediatamente lo puse en conocimiento de la RFEDA y participé días después en dicho Rally con su autorización previa, conforme a una instrucción de la DGT de 2018 que así lo estipula, siempre que la pérdida de puntos se deba a sanciones administrativas y no penales y –por supuesto– no se conduzca en vías abiertas al tráfico.
Comprendo que pueda existir algún procedimiento federativo pendiente pero os tengo que anunciar que tengo que dejar el S-CER. Reconozco que han sido las presiones de terceros las que me han arrebatado en los despachos lo que pierden reiteradamente en los tramos. Sin embargo me permiten seguir compitiendo, siempre que sea en otras disciplinas ¿¿??
Esto es exactamente lo que ha sucedido. Todo lo demás que se diga o lea por ahí es absolutamente incierto, por lo que os pido mis disculpas por no responder jamás a ninguna ofensa ni entrar en ningún tipo de polémica.
Nos vemos pronto!”