Land Rover Classic lanza el exclusivo Defender Works V8 Islay Edition
Disponible en configuraciones de carrocería 90 y 110 Station Wagon, la edición Islay está limitada a solo 30 unidades.
Land Rover Classic ha presentado el Classic Defender Works V8 Islay Edition, una edición especial que celebra el legado de la marca y rinde homenaje a uno de sus fundadores, Spencer Wilks. Inspirado en el Land Rover Series IIa de 1965 de Wilks y en la isla escocesa de Islay, donde nació el nombre de Land Rover, esta edición limitada fusiona el diseño clásico con detalles únicos y refinados.
El exterior del Defender Islay Edition presenta un acabado en Heritage Grey que se combina con un techo en contraste y llantas de acero de alta resistencia en color Limestone. Los pasos de rueda también lucen un acabado en Heritage Grey para aportar una mayor sofisticación al diseño exterior. Los logotipos e insignias tradicionales de Land Rover lucen un acabado a juego con el color de la carrocería, y se ha incorporado una parrilla de estilo clásico, similar a la del agotado Defender Heritage Limited Edition.
El interior del Classic Defender Works V8 Islay Edition muestra la conexión del vehículo con la isla de Islay y los orígenes de Land Rover a través de elementos cuidadosamente seleccionados y una extraordinaria atención al detalle. Los asientos, revestimientos laterales, puertas, forro del techo y salpicadero del Defender premium están cubiertos con la exquisita piel Windsor Ebony de Land Rover. El contorno de la consola central y el sistema de infoentretenimiento Classic tienen detalles en el color de la carrocería, mientras que el último incorpora funciones modernas como navegación por satélite, radio terrestre digital y conectividad Bluetooth en una pantalla y salpicadero originales.
El interior también cuenta con revestimientos de cuero y tweed exclusivos de la empresa Islay Woollen Mill, seleccionados específicamente para el Defender Islay Edition. El cubículo central de diseño especial incluye una bandeja de madera extraíble fabricada en nogal e incorpora madera de roble procedente de barriles de whisky de la premiada destilería Kilchoman de Islay, añadiendo un toque distintivo y sofisticado al vehículo.
Disponible en configuraciones de carrocería 90 y 110 Station Wagon, la edición Islay está limitada a solo 30 unidades. Además de su diseño único y exclusivo, el Defender Works V8 Islay Edition cuenta con mejoras técnicas significativas, como faros LED, sistemas de suspensión y frenos mejorados para un rendimiento y dinamismo en carretera excepcionales.