Burger King Portugal utilizará motos eléctricas españolas para su reparto de comida
El fabricante vasco Nuuk suministrará 600 unidades de su modelo Ciklo P 2.0 para ser utilizadas por los repartidores del centenar de restaurantes con que cuenta la cadena en el país vecino
Burger King Portugal invertirá 1,8 millones en la electrificación total de la flota de vehículos de reparto de sus 99 restaurantes del país luso, incorporando una flota de 600 motos eléctricas.
La empresa española Nuuk, con sede en Vizcaya, está a punto de iniciar la operación con un primer envío de 120 motocicletas eléctricas a 20 restaurantes del norte y sur del país y, progresivamente, extenderá la electrificación de la flota a la totalidad de restaurantes lusos de la cadena que, en número de 99, cuentan con servicio de entrega a domicilio.
Nuuk Cicklo P 2.0
De esta forma, la compañía dedicada al diseño y desarrollo de soluciones globales de movilidad eléctrica segura y conectada, participada por Rieju y por Bosch, hará entrega de este pedido de 600 vehículos de modelo Nuuk Ciklo P 2.0, dirigidas al servicio de reparto de domicilio del centenar de restaurantes que dispone la cadena de restauración Burger King en Portugal.
El Nuuk Ciklo P 2.0, modelo elegido por Burger King Portugal está animado por un motor eléctrico de 2 kW y cero emisiones, alcanza una velocidad máxima de 45 km/h, con una autonomía de 80 kilómetros. El Ciklo P 2.0 reduce en 75% el coste por kilómetro respecto a un scooter de combustión equivalente, sin emitir ningún tipo de gas contaminante ni producir contaminación acústica, según han dado a conocer desde la compañía vasca en un comunicado.
La firma española también se hará responsable del servicio de mantenimiento de la flota de Burger King Portugal, sumándose así a la de Burger King España, con la que Nuuk ha cerrado un pedido en firme de otras 6.000 unidades de motos eléctricas.
Casi dos millones de inversión
La renovación electrificada de toda su flota Burger King va a invertir 1,8 millones, con el objetivo reducir su impacto medioambiental e implementar un plan de electrificación progresiva de la totalidad de su flota de reparto a domicilio en Portugal, compuesta por unos 600 vehículos, para conseguir que sea 100% eléctrica a finales de 2024.
De este modo, la multinacional calcula que se ahorrará la emisión de 54 toneladas de CO2 a la atmósfera durante la vida útil de cada vehículo, unas 450 toneladas de CO2 para el total de las 120 motos iniciales, lo que equivaldría a la plantación de unos 2.600 árboles.