Ferrari sorprende con su victoria en el centenario de las 24 Horas de Le Mans, tras 50 años de ausencia
El Ferrari 499P #51 de Giovinazzi, Guidi y Calado , se impuso este domingo en la edición del Centenario de las 24 Horas de Le Mans en el regreso de Ferrari a la mítica prueba tras cinco décadas de ausencia
.
El Ferrari 499 P #51 completó 342 vueltas en manos de Antonio Giovinazzi y Alessandro Pier Guidi y James Calado y mantuvo un emocionante duelo durante las últimas horas de la carrera con el Toyota GR010 Hybrid #8 pilotado por Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryō Hirakawa, que pasó la bandera a cuadro a 1m 21,793s del vencedor, tras 24 horas de competición.
El Cadillac V-Series R #2, del equipo Bamber-Lynn-Westbrookque, logró el primer podio de Cadillac en las 24 Horas al entrar en tercera posición a 1 vuelta, seguido por el Cadillac #3 de Bourdais-Dixon- Van der Zande, que hizo cuarto a 2 vueltas.
El triunfo de Ferrari llega 57 años después del logrado en 1965, en una carrera marcada por las numerosas incidencias originadas tras la aparición de la lluvia. Con esta victoria, la marca italiana acabó con la reciente hegemonía de Toyota, que venía de una racha de cinco victorias consecutivas de Toyota.