Alpine lleva la tecnología de la Fórmula 1 al transporte marítimo con los "Naviplanes" de Aqualines
Los "Naviplanes" de Aqualines aprovechan el efecto suelo para volar sobre el agua con resistencia mínima al movimiento
Alpine ha creado una nueva línea de negocio, Alpine R&D Lab, para desarrollar su conocimiento tecnológico en proyectos innovadores, con un enfoque especial en la descarbonización del sector del transporte.
Bob Bell, asesor estratégico del BWT Alpine F1 Team, liderará la nueva entidad en su primera colaboración con Aqualines, una startup que desarrolla "Naviplanes", una nueva generación de transporte marítimo ultrarrápido y ecológico.
Alpine R&D Lab es el resultado de la alianza entre las divisiones deportivas de Enstone y Viry-Châtillon, responsables del desarrollo de los motores de Fórmula 1 de la marca, y Alpine Cars, creadores de sus modelos de calle. La experiencia en ingeniería de estas entidades ha sido vital para el desarrollo del proyecto Aqualines, especialmente en el diseño y pruebas de túnel de viento.
Los "Naviplanes" de Aqualines aprovechan el efecto suelo para volar sobre el agua con resistencia mínima al movimiento, proporcionando un transporte eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Las pruebas a pequeña escala han demostrado ser exitosas, y un prototipo a escala real se está construyendo actualmente, con pruebas a escala real previstas para 2024. Aqualines planea desarrollar una flota de vehículos capaces de transportar entre 200 y 300 pasajeros.
La colaboración entre Alpine R&D Lab y Aqualines es vista como una oportunidad para explorar nuevos enfoques de ingeniería y aplicar conocimientos de Fórmula 1 a otros sectores.