Green Nncap evalúa la eficiencia y las emisiones de cinco vehículos
Green NCAP, la organización que evalúa la eficiencia ecológica de los vehículos, ha revelado hoy sus últimos resultados que demuestran los avances en tecnología de vehículos eléctricos y el control de emisiones de coches de gasolina y diésel.
Los coches evaluados fueron el Volkswagen ID.5, el BMW Serie 2 Coupé, el Dacia Sandero Stepway, el Mercedes-Benz Clase C y el Ford Tourneo Connect. Los resultados van desde las cinco estrellas otorgadas al Volkswagen ID.5 hasta las dos estrellas para el Ford Tourneo Connect.
El Volkswagen ID.5 Pro Performance, equipado con una batería eléctrica de 77 kWh, ha demostrado una eficiencia impresionante a pesar de su peso de más de 2100 kg, logrando una eficiencia general del 91,1% al cargar con 11 kW. El vehículo obtuvo una puntuación promedio de 96% y 5 Estrellas Verdes.
Por otro lado, el BMW 220d, un coupé deportivo diésel, destacó por su eficiencia en el control de emisiones de partículas. A pesar de sus emisiones de NOx ligeramente elevadas en las pruebas más exigentes, el vehículo obtuvo una puntuación promedio del 55% y 3 Estrellas Verdes.
El Mercedes-Benz Clase C C180, un sedán híbrido ligero de alta gama, logró una puntuación promedio del 46% y 2,5 Estrellas Verdes, a pesar de que su sistema de hibridación ligera de 48 voltios no logra reducir de manera sustancial el consumo ni las emisiones de CO2.
El Dacia Sandero Stepway, equipado con un motor de gasolina de 90 CV, logra en carretera un consumo de 5,7 litros y, aunque cuenta con un sistema de postratamiento de gases de escape de última generación, la emisión de gases efecto invernadero hace que sea calificado con 2,5 Estrellas Verdes.
Por último, el Ford Tourneo Connect, un vehículo utilitario con un motor de gasolina turboalimentado de 1,5 litros proporcionado por Volkswagen, obtuvo una puntuación del 32% y recibió 2 Estrellas Verdes, ya que su forma de carrocería influye negativamente en su consumo de combustible y las consiguientes emisiones de CO2.
El Dr. Aleksandar Damyanov, Gerente Técnico de Green NCAP, reconoció el esfuerzo de los fabricantes por reducir el impacto ambiental de sus vehículos y emitir menos emisiones perjudiciales.