El coche volador de SkyDrive y Suzuki estará en el aire en un año
Suzuki ha confirmado el acuerdo con SkyDrive para producir a partir de 2024 su coche volador que tendrá una autonomía de 15 kilómetros y capacidad para tres ocupantes.
Coincidiendo con la celebración del Paris Air Show de 2023, Suzuki anunció un pacto para la fabricación de coches voladores con SkyDrive
SkyDrive, que tras una fuerte aportación económica de Toyota se ha convertido en una de las empresas más destacadas en el desarrollo de coches voladores, utilizará una factoría de Suzuki para la producción a gran escala de su modelo a partir de la primavera de 2024.
Suzuki ofrece actualmente productos en tres áreas de movilidad: automóviles, motocicletas y motores fueraborda. Su objetivo es seguir siendo una compañía de utilidad para las personas, facilitando sus necesidades vitales y de movilidad. La asociación con SkyDrive ofrecerá a Suzuki la oportunidad de añadir los coches voladores como cuarto negocio de movilidad de la compañía.
Tres ocupantes y mayor alcance
Ahora, SkyDrive confirma que ha verificado algunas mejoras en su modelo de despegue y aterrizaje vertical, en el sentido de incrementar el peso máximo operacional, lo que permite aumentar de dos a tres el número de ocupantes, así como incrementar la autonomía operativa hasta 15 kilómetros, para poder dar respuesta adecuada a las necesidades tanto de los operadores como de los usuarios finales.
DATOS TÉCNICOS
Lar/Anch/Alt.: 13m/13m/2m (incluyendo rotores)
Número asientos: 3 (1 piloto+ 2 pasajeros)
Propulsión: 12 motores/rotores
Alimentación: Batería eléctrica
Estructura: Aluminio y composite
Peso max.: 1.400 kg
Vel. crucero: 100 km/h
Radio operativo: 15 km