Bentley Batur, el exclusivo gran turismo definitivo del que solo se fabricarán 18 unidades
Los 18 ejemplares del Batur ya han sido reservados y sus propietarios participarán en el proceso creativo, eligiendo el color y acabado de casi todas las superficies de su vehículo
Bentley presenta el Batur, su gran turismo definitivo, de la mano de su división de personalización Mulliner. Tras un exhaustivo programa de desarrollo, cumpliendo rigurosas normas de rendimiento y durabilidad, se centra ahora en la fabricación de los modelos exclusivos para sus clientes. La artesanía personalizada de cada uno requerirá cuatro meses de trabajo y se espera que el último esté listo a finales del 2024.
Solo se producirán 18 unidades del Batur, todas elaboradas de forma artesanal. Durante su desarrollo, los vehículos han sido sometidos a pruebas extremas, incluyendo 600 horas de recarga solar equivalentes a cinco años en el desierto de Arizona, que demostraron la resistencia de los materiales sostenibles utilizados en su construcción.
El primer vehículo de desarrollo, Car Zero, presenta un acabado exterior personalizado en Purple Sector y cuenta con elementos como una parrilla matricial principal en Gloss Dark Titanium y llantas de 22” en Satin Titanium. Un segundo modelo, Car Zero-Zero, muestra un acabado en Marina Teal. Ambos modelos han acumulado 2.500 km de pruebas en terrenos variados y velocidades superiores a 320 km/h.
El Batur ostenta el título del Bentley más potente de la historia, gracias a su motor W12 de 750 CV, el cual ha propulsado a Bentley a la cima del sector de coches de lujo desde 2003. Este modelo marca la celebración de este increíble motor antes de la transición de Bentley hacia la electrificación total.
Mulliner ha utilizado tecnologías avanzadas y materiales sostenibles en la fabricación del Batur, incluyendo oro impreso en 3D y fibras naturales, ofreciendo una personalización sin precedentes.
Los 18 ejemplares del Batur ya han sido reservados y sus propietarios participarán en el proceso creativo, eligiendo el color y acabado de casi todas las superficies de su vehículo. Cada modelo será elaborado artesanalmente en el taller de Mulliner, en la fábrica de emisiones neutras de Bentley en Crewe, Inglaterra.