​El fabricante chino NIO marca un nuevo nivel en las pruebas de seguridad EuroNcap

​El fabricante chino NIO marca un nuevo nivel en las pruebas de seguridad EuroNcap | NIO
​El fabricante chino NIO marca un nuevo nivel en las pruebas de seguridad EuroNcap

Para obtener la calificación de “cinco estrellas” en seguridad, a partir de ahora los automóviles habrán del cumplir el más exigente protocolo EuroNcap 2023.

La capacidad de un vehículo para proteger a los ocupantes y usuarios vulnerables en caso de colisión (seguridad pasiva) y prevenir o minimizar los resultados de una colisión (seguridad activa), junto a la información completa sobre el rescate posterior a la colisión, son esenciales para lograr una buena calificación en las pruebas de seguridad de EuroNcap

A medida que la movilidad y las tecnologías evolucionan, también lo hacen los requisitos de EuroNcap, el organismo europeo encargado de la evaluación de la seguridad de los automóviles que incluyen nuevos sistemas de detección de presencia de niños, y las últimas tecnologías que detectan y actúan en caso de riesgo de colisión con motociclistas y usuarios vulnerables de la carretera.

Nio el7 euroncap

Listón muy elevado

EuroNcap acaba de anunciar que los primeros vehículos en conseguir cinco estrellas son dos coches del fabricante chino NIO, recién llegado al mercado europeo, el familiar NIO ET5 y el SUV de tamaño grande NIO EL7

Ambos modelos han sido los primeros vehículos en asumir los nuevos escenarios de seguridad activa propuestos por EuroNcap este año: coche / motocicleta, cruce de coche / coche, coche / coche de frente, puerta y conductor.

Tanto el NIO ET5 como el NIO EL7 ofrecieron un rendimiento excepcional en la mayoría de las pruebas, demostrando la rápida evolución que ha experimentado la tecnología de seguridad activa a lo largo de los años para evitar la creciente variedad de tipos de colisiones. Los dos coches cuentan también con un avanzado sistema ocal, que alerta a los servicios de emergencia en caso de accidente, así como un sistema que actúa sobre los frenos después de un impacto, para evitar colisiones secundarias. NIO también demostró que, si alguno de los vehículos entraba en el agua, las puertas y ventanas permanecerían en funcionamiento el tiempo suficiente para permitir que los ocupantes escaparan.

Nio et5 euroncap

Marca ambiciosa

Ser el primero en afrontar las novedades entraña un riesgo, sin embargo, NIO aceptó el desafío y logró dos resultados de cinco estrellas, lo que subraya sus ambiciosos objetivos. El fabricante chino ha sido de los primeros del mercado en montar en los dos modelos un LIDAR, un sensor de ultra largo alcance que facilitará la conducción automatizada en el futuro y que hoy ayuda a mejorar la prevención de colisiones. El sensor distintivo está montado en el la parte superior del parabrisas, a modo de torre de vigilancia, lo que facilita el largo alcance del sensor y le permite una mejor vista de lo que sucede por delante.

El secretario General de EuroNcap, Michiel Van Ratingen declaró “Las tecnologías de seguridad se están volviendo complejas, pero quiero asegurarles a los consumidores que Euro NCAP continuará anticipándose y adaptándose a los cambios en nuestro esquema de calificación. Van Ratingen concluyó asegurando que desde el organismo de seguridad europeo seguirán “desafiando a los fabricantes de vehículos para garantizar que los conductores y los usuarios de la carretera reciban los vehículos más seguros posibles”.

Comentarios