Descubriendo Galicia en autocaravana, la ruta Yakart llega a Cambados tras cuatro días de recorrido
El centro de operaciones de la VII Ruta Yakart de autocaravanas se traslada hoy a Cambados, localidad a la que los participantes han llegado para "conocer de cerca" la gastronomía local, visitar las bodegas Martín Codax, recorrer la ría en el Catamarán Pelegrín y degustar los manjares del mar, tras haber visitado una batea de mejillón.
El cuarto día de la ruta Camino de Santiago ha llevado a los caravanistas desde Mondariz a Cambados, en un recorrido de 92 kilómetros marcado finalmente por una fina y molesta lluvia.
A primera hora de la mañana, el numeroso grupo se reunió para una foto de familia en la playa fluvial de Mondariz, a la que se unió el Alcalde del municipio, Juan Carlos Montes, que recibió una metopa de la organización como agradecimiento a las facilidades recibidas. Montes señaló que estaba encantado de acoger la expedición y calificó al caravaning como "una opción de turismo de futuro". El regidor dijo que Mondariz es "un pueblo acogedor con todo tipo de turistas" y mostró su disposicion a recibir la ruta cada año, anunciando las mejoras "previstas mejoras de la infraestructuras en su municipio".
Intensa jornada en Cambados
Los participantes visitaron las instalaciones de la bodega Martín Codax, paso previo a la entrada en Cambados donde, una vez acomodadas las autocaravanas en una amplia zona de parking habilitada por el Ayuntamiento, pudieron degustar la gastronomía local.
El programa de tarde estaba plena de actividades: recorrido por la ría en el Catamarán Pelegrín, visita a las emblemáticas bateas gallegas para instruirse sobre la cría y recolección del mejillón, cena mariscada a bordo del catamarán, y baile amenizado por Aixa Romay.
Tras el descanso reparador de una intensa jornada, los participantes afrontarán mañana la sexta etapa de la ruta, que les llevará a Santiago de Compostela, el final del Camino, tras haber recorrido casi 700 kilómetros.
Pero eso ya será otra historia