Porsche brilló en el 30º Festival de la Velocidad de Goodwood

Porsche brilla en el 30º Festival de la Velocidad de Goodwood | Porsche
Porsche brilló en el 30º Festival de la Velocidad de Goodwood

En su 75º aniversario,  Porsche fue la marca de honor en el festival, una distinción que ya ha obtenido cuatro veces, reflejando su larga relación con Goodwood, que se remonta a 1995.

El Festival de la Velocidad de Goodwood, que este año celebra su 30º aniversario, ha coincidido con el 75º aniversario de Porsche, la prestigiosa marca de automóviles deportivos. Porsche fue la marca de honor en el festival, una distinción que ya ha obtenido cuatro veces, reflejando su larga relación con Goodwood, que se remonta a 1995. Krishan Bodhani, CEO de Porsche Cars Gran Bretaña, expresó su entusiasmo por compartir la pasión de Porsche con los entusiastas británicos.

Porsche brilla en el 30º Festival de la Velocidad de Goodwood (10)

En este año especial, Porsche presentó al mundo su 718 Spyder RS en el circuito de 1,86 kilómetros de Goodwood. Junto a él, destacaron modelos como el 356 "Nº 1" de 1948, el 911 GT3 RS, el 911 Dakar, el 718 Cayman GT4 RS con Kit Manthey y el nuevo Cayenne S. No obstante, el evento no se limitó a las carreras, ya que se llevaron a cabo numerosas exhibiciones estáticas e inmersivas.

Porsche Vision 357 Speedster (5)

Uno de los privilegios de ser la marca de honor en Goodwood es la creación de una escultura personalizada. Este año, la escultura de Porsche, diseñada por Gerry Judah, fue fabricada con 50 toneladas de acero e incluyó seis vehículos que representan la historia de la marca. Los asistentes al festival también pudieron disfrutar del "Mission X", un hypercar de alta eficiencia, y el Vision 357 Speedster, un concept car eléctrico y descapotable.

El arte también tuvo su lugar en el festival, con una interpretación floral del Porsche 356, creada por el artista Lusion. Otras actividades destacadas incluyeron una tienda de la marca, una cafetería, un área de juegos para niños y la actuación de un DJ.Porsche brilla en el 30º Festival de la Velocidad de Goodwood (34)

Porsche también mostró algunos de los coches de carreras más icónicos de su historia, enviados desde Zuffenhausen por el departamento de Museo y Patrimonio de Porsche. Entre ellos, el 917 conducido por Richard Attwood, ganador de Le Mans en 1970, y el 919 Hybrid, conducido por Timo Bernhard. A pesar de que los fuertes vientos obligaron a cancelar el festival el sábado, se reanudó el domingo, y los invitados pudieron disfrutar de todos los vehículos y actividades previstas.

Comentarios