Mercedes-Benz introduce el cambio automático de carril en sus futuros vehículos

Mercedes-Benz introduce el Cambio Automático de Carril en sus futuros vehículos | Mercedes-Benz
Mercedes-Benz introduce el cambio automático de carril en sus futuros vehículos

Esta función permite que el vehículo adelante automáticamente a un vehículo más lento en velocidades de 80 a 140 km/h, siempre que haya suficiente espacio y las marcas del carril sean detectadas.

Mercedes-Benz anuncia que la función "Cambio Automático de Carril" (ALC: Automatic Lane Change) será incluida en sus futuros vehículos de nivel 2 SAE en Europa, lo que eleva el estándar de sus sistemas de asistencia a la conducción. La implementación de esta característica está en desarrollo, adaptándola a las condiciones de tráfico europeas, y se espera que sea lanzada con las primeras unidades de la nueva Clase E.

El ALC es compatible en autovías con carriles claramente demarcados y separados, y ya se encuentra en vehículos Mercedes-Benz de las clases C, E y S, así como en la serie EQ vendida en EE.UU. y Canadá. Esta función permite que el vehículo adelante automáticamente a un vehículo más lento en velocidades de 80 a 140 km/h, siempre que haya suficiente espacio y las marcas del carril sean detectadas.

El Director de Tecnología de Mercedes-Benz, Markus Schäfer, destaca que la compañía ha establecido altos estándares en la conducción automatizada y los programas de asistencia al conductor, y continúa innovando con Drive Pilot, el primer sistema de conducción altamente automatizado de nivel 3 SAE con certificación internacional, y con Intelligent Park Pilot, que permite el estacionamiento completamente automatizado.

En el nivel 2 SAE, Mercedes-Benz se apoya en la asistencia activa Distronic con Active Steering Assist para la conducción parcialmente automatizada, que ayuda a mantener la dirección a velocidades de hasta 210 km/h. Además, Mercedes-Benz también presenta el Drive Pilot un sistema que permite la conducción altamente automatizada en situaciones de tráfico denso a velocidades de hasta 60 km/h.

Comentarios