Mercedes renueva el SUV GLC, disponible en versiones 43 4Matic y 63 S E Perfomance 'Edition 1'
Ambos modelos incorporan elementos AMG que acentúan su deportividad, como la parrilla del radiador AMG y el paragolpes delantero AMG
Mercedes-AMG presenta el renovado SUV GLC, que ofrece mayor rendimiento y un equipamiento de lujo, disponible en dos versiones: GLC 43 4Matic y GLC 63 S E Perfomance, siendo este último el primer SUV de altas prestaciones híbrido de la marca.
El GLC 43 4Matic está equipado con un motor AMG de cuatro cilindros de 2.0 litros con turbocompresor eléctrico que genera 421 CV, y cuenta con un alternador arrancador impulsado por correa para un impulso extra a bajas revoluciones. Además, incluye la tracción integral permanente AMG 4Matic y el cambio AMG de 9 velocidades, que favorecen la dinámica de conducción.
Por otro lado, el GLC 63 S E Perfomance introduce un sistema híbrido que combina el motor turbo AMG de 2.0 litros y uno eléctrico asociado al eje trasero, que ofrece eficiencia y prestaciones gracias a una potencia total de 680 CV y un par máximo combinado de 1.020 Nm.
Ambos modelos incorporan elementos AMG que acentúan su deportividad, como la parrilla del radiador AMG y el paragolpes delantero AMG. El interior, con asientos y volante AMG Performance, confiere exclusividad. El sistema de infoentretenimiento MBUX incluye funciones AMG, como el modo "Supersport" y el AMG TRACK PACE que optimiza su uso en circuito.
El motor M139l, turboalimentado con un turbocompresor eléctrico, derivado de la tecnología de Mercedes-AMG Petronas F1, proporciona una respuesta espontánea y dinámica, aumentando la eficiencia. Se desarrolla y monta en la planta de Affalterbach, siguiendo el principio "Un hombre, un motor", que une la artesanía tradicional con la tecnología avanzada de la Industria 4.0.
En su lanzamiento y durante el primer año, el GLC 63 S E Perfomance estará disponible como "Edition 1", con colores de carrocería gris magno oplata high-tech magno. Se distingue por sus llantas AMG de 21 pulgadas en negro mate y radios cruzados, un paquete aerodinámico AMG y el tapón del depósito de combustible AMG en cromo plateado con la inscripción AMG.
El interior de la "Edition 1" ofrece un contraste entre negro y amarillo, con asientos AMG Performance, en cuero napa negro, costuras amarillas y logotipo "Edition 1" en los reposacabezas. Otros detalles incluyen cinturones de seguridad amarillos, detalles en carbono AMG con pespuntes amarillos, y umbrales de puerta AMG iluminados en amarillo. También se añade una insignia Edition exclusiva y alfombrillas AMG con costuras amarillas y el letrero "Edition 1".