Los servicios de asistencia en carretera multiplican sus intervenciones en agosto
Agosto es el mes con mayor número de asistencias en carretera. Las averías del motor y los problemas con la batería o los neumáticos, las incidencias más frecuentes.
Del total de llamadas solicitando asistencia registradas a lo largo del año, el 30% se producen durante el mes de agosto, y nueve de cada diez asistencias se deben a averías del automóvil, según datos de la aseguradora Mapfre.
Según datos de la propia cartera de clientes de la aseguradora en 2022, que cuenta con más de 6,2 millones de vehículos asegurados en España, Mapfre gestionó más de 1,9 millones de asistencias, concentrándose el 40% de ellas en el periodo veraniego que va de junio a septiembre.
El motivo principal para solicitar la asistencia fue algún tipo de avería, con 1,7 millones de servicios prestados por este motivo frente a los accidentes, con unos 200.000 servicios.
En cuanto al tipo de avería más frecuente, casi el 67% fueron por avería del motor u otros elementos del vehículo, un 18% estaban relacionados con la batería y un 14% por pinchazo o reventón de neumáticos. Problemas con las llaves y con el combustible, completan el top 5 de las causas de asistencia.
Para afrontar los viajes con tranquilidad, es recomendable llevar a cabo un mantenimiento periódico del vehículo. Aun así, antes de iniciar el viaje, es imprescindible revisar el estado de los neumáticos, nivel de aceite, batería, luces, así como comprobar las escobillas de los limpiaparabrisas. Y aunque sea una obviedad, asegurarse de que tanto la ITV como el seguro del coche están en vigor, para evitar problemas.