​Porsche lanza un Cayenne con 739 CV y etiqueta ¡CERO!

El nuevo Cayenne Turbo e Hybrid se ofrece con dos tipos de carrocería, SUV y Coupé | Porsche
​Porsche lanza un Cayenne con 739 CV y etiqueta ¡CERO!

El nuevo Cayenne Turbo E-Hybrid es un hibrido enchufable con hasta 82 km de autonomía en modo cien por cien eléctrico que se ofrece en variantes de carrocería SUV y Coupé, esta última puede solicitarse con el pack GT que mejora su dinámica y prestaciones

El diseño del frontal, común a ambas versiones, muestra unas tomas de aire ampliadas que incluyen deflectores en negro brillante, paragolpes y pasos de rueda en color carrocería, pinzas de freno en color rojo  y una doble salida de escape en acero inoxidable  a cada lado de la trasera.

Porsche cayenne turbo e hybrid 1

El interior

El volante deportivo calefactado, el salpicadero con inserciones de aluminio, el mando de selección del modo de conducción y los asientos deportivos de cuero son algunos de los elementos de equipamiento más destacados del interior. Además, la consola central ha sido rediseñada, el salpicadero tiene un cuadro de instrumentos digital de diseño curvado y en opción se puede solicitar una pantalla para el acompañante.

Porsche cayenne turbo e hybrid gt 12

El sistema de suspensión neumática adaptativa que incluyen de serie ambas variantes permite ajustar por separado las fases de compresión y extensión con lo que se mejora el confort y el comportamiento dinámico del vehículo y amplía el abanico de modos de conducción seleccionables.

Bajo el capó

El sistema de hibridación del Cayenne cuenta con la actuación combinada de un motor 4.0 V8 biturbo de 599 CV (441 kW) y otro motor eléctrico de 176 CV (130 kW) que ofrecen una potencia máxima combinada de 739 CV (544 kW). Las prestaciones de este SUV de tamaño grande y más de 2,5 toneladas de peso son las de un biplaza deportivo: 0 a 100 en 3,7 segundos y velocidad máxima de 295 km/hora.

Porsche cayenne turbo e hybrid 8

El motor eléctrico del nuevo Cayenne Turbo e-Hybrid está alimentado por una batería de mayor capacidad, 25,8 kWh, lo que le permite una autonomía en modo cero emisiones de hasta 82 kilómetros en ciudad, y puede recargarse en solo 2,5 horas a través de su cargador de a bordo.

SUV, Coupé y pack GT, a elegir

El sistema de suspensión neumática adaptativa que incluyen de serie ambas variantes permite ajustar por separado las fases de compresión y extensión con lo que se mejora el confort y el comportamiento del vehículo y permite ampliar el abanico de modos de conducción disponible.

Además, la variante Coupé puede añadir un pack GT, para orientarla a una utilización específica en carretera, que potencia su carácter deportivo al incluir frenos cerámicos, rebajar  la altura de su carrocería 10 mm, calzar ruedas más anchas, aumentar la caída negativa del eje delantero, y ajustar la configuración del chasis. El carbono aparece en algunos de sus elementos, como spoiler, el techo o el difusor trasero, para aligerar el peso del conjunto, y las salidas de escape pasan a estar en posición central.

Porsche cayenne turbo e hybrid gt 11

Las prestaciones del Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé con pack GT mejoran los registros  de aceleración de 0 a 100 km/h a 3,6 segundos y elevan la velocidad máxima hasta 305 km/h.

Por encima de 200.000 euros

Los precios de comercialización para nuestro país son de 204.400 euros para la versión SUV del Cayenne Turbo E-Hybrid, mientras que con carrocería Coupé está disponible a partir de 207.918 euros, un precio que se dispara hasta los 241.800 euros en la versión Coupé que incluye pack GT.

Comentarios