MotoGP Catalunya. Aleix Espargaró y Aprilia presentan credenciales en la Sprint de Montmeló
El español Aleix Espargaró (Aprilia) se impuso en la Sprint Race del sábado del GP de Catalunya de MotoGP, por delante del líder del campeonato, Pecco Bagnaia (Ducati) que consiguió mantener la segunda posición ante los ataques de Maverik Viñals (Aprilia)
El triunfo de Espargaró supone la primera victoria del piloto catalán en una carrera Sprint, tras superar al líder del campeonato a 6 vueltas de la finalización de la prueba.
En realidad, el trazado de Montmeló les ha ido muy bien a las Aprilia a lo largo del fin de semana, con tres unidades entre las cuatro primeras en parrilla. Pecco Bagnaia, que salía desde la pole, mantuvo su posición de privilegio hasta que a falta de media docena de giros, fue rebasado por Aleix que pudo así imponer su superior ritmo hasta el final.
En los últimos momentos de la Sprint, Bagnaia hubo de contener las acometidas de la Aprilia del español Maverik Viñals que finalmente tuvo que conformarse con subir al tercer cajón del podio.
VIDEO >> Aleix Espargaró, "Súper Papá" lo hizo de nuevo
Marc Márquez (Repsol Honda), que rodó durante bastante tiempo en octava posición, terminó cediendo hacia el final de la Sprint, para concluir en la décimo primera.
Tras la Sprint Race, Pecco Bagnaia incrementa su ventaja a 66 puntos sobre el segundo clasificado, el del campeonato, el español Jorge Martín (Ducati), que acabó la carrera del sábado en quinta posición