Los precios de coches, neumáticos y servicios de automoción siguen disparándose
Comprar un automóvil tanto si elegimos un modelo nuevo o de ocasión, cambiar los neumáticos o realizar algún servicio de mantenimiento se está poniendo por las nubes.
Los datos facilitados por el INE (Instituto Nacional de Estadística) señalan que el IPC de de los coches nuevos subió un 4% en agosto respecto al mismo mes del año pasado, en tanto que el precio de los automóviles de ocasión se fue un 14,3% arriba.
En la comparativa intermensual, agosto 2023/ julio 2023, los coches nuevos se encarecieron un 0,8% en agosto, mientras que los precios de los vehículos de segunda mano experimentaron un aumento del 0,3% en relación con el mes anterior.
Por otro lado, el precio de las motocicletas subió un 4% en agosto y en términos intermensuales se elevó un 0,2% en el octavo mes del año.
Si nos fijamos en los neumáticos, su encarecimiento se fue al 8% en agosto en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior. También, las piezas de repuesto para vehículos incrementaron su precio un 5,4% interanual.
En cuanto a los talleres, los servicios de mantenimiento y reparación de automóviles elevaron sus precios un 6,4% en agosto.
Todos estos incrementos de precios registrados por el INE, sumados a la constante subida del coste de los carburantes hacen prever un otoño más difícil para los usuarios automovilísticos y podría llegar a frenar los resultados del mercado en el último trimestre del año.