Honda y Mitsubishi colaborarán para estudiar la reutilización de las baterías de los eléctricos
Ambas compañías se entenderán en la búsqueda y exploración de nuevas modalidades de negocio que permitan incrementar el valor de sus productos eléctricos
Honda Motor y Mitsubishi Corporation han firmado acuerdo para iniciar conversaciones de cara a la creación de nuevos negocios con el objetivo de construir modelos de negocio sostenibles a la vista del crecimiento del mercado de vehículos eléctricos (VE).
Las dos empresas indicaron en un comunicado conjunto que explorarán la posibilidad de nuevos negocios en el apartado de vehículos eléctricos y baterías para ellos.
El nuevo negocio tendría como objetivo maximizar la utilización de las baterías que se llevarán los modelos mini-EV de Honda, que se lanzarán en Japón en 2024, de modo que esas baterías pasen de alimentar vehículos eléctricos a usarse como almacenamiento de energía estacionario.
El nuevo negocio también ayudaría a los usuarios de vehículos eléctricos a optimizar sus costes de electricidad aprovechando avanzadas tecnologías de gestión de energía.