MotoGP | El viento y la lluvia se llevan por delante la Sprint del GP de Australia
La carrera al Sprint del Gran Premio de Australia de MotoGP tuvo que supenderse por las inclemencias meteorológicas que afectaron al circuito de Phillip Island con fuertes rachas de viento y lluvia.
Desde hace días , los pronósticos auguraban un domingo complicado, meteorológicamente hablando, por ello el viernes Dorna, la empresa organizadora del mundial, decidió trasladar al sábado la carrera larga del domingo y mover al domingo la Sprint.
Desafortunadamente, las previsiones de rachas de viento de hasta 60 km/h se cumplieron y esta mañana, Dorna anunció finalmente la suspensión de la Sprint a través de un comunicado, al verse obligada a parar por esa circunstancia la carrera de Moto2, cuando todavía restaban 14 vueltas.
"Tras realizarse una serie de cambios en el programa horario con tal de garantizar la máxima acción en pista en las condiciones más seguras posibles, la meteorología -que se prevé que empeore a lo largo del día- no ha permitido seguir con la actividad en pista y han obligado a la organización a cancelar el evento tras la conclusión de la carrera de Moto2".
Tras este fin de semana, Pecco Bagnaia (Ducati) sale reforzado en su posición de líder de la general de MotoGP, aumentando a 27 puntos la ventaja sobre el español Jorge Martín (Ducati) que se vio superado en la última vuelta del GP del sábado por cuatro pilotos, debido a su errónea estrategia de montar un neumático blando que se quedó en las lonas en los últimos compases de la carrera.
El mundial de MotoGP no da respiro y retomará la acción el próximo fin de semana con la celebración de Gran Premio de Tailandia, del 27 al 29 de octubre.