F1 | GP Estados Unidos. Decimoquinta victoria de Verstappen, apretado al final por Hamilton
Doblete de Max Vertappen (Red Bull) en el Circuito de Las Américas, donde el domingo se impuso también en la carrera larga, por delante de Lewis Hamilton (Mercedes) que entró a poco más de un segundo del neerlandés; Lando Norris (McLaren) completó el podio. Carlos Sainz (Ferrari) hizo cuarto y Fernando Alonso, que salió desde el pit lane tuvo que retirarse por problemas con su Aston Martin a falta de 6 vueltas.
Max Verstappen consiguió su décimo quinta victoria de la temporada y la número 50 en un Gran Premio al imponerse en el GP de Estados Unidos. El piloto de Red Bull, que ocupaba la sexta posición en la parrilla de salida, dio una lección de estrategia y paciencia, dando cuenta sus rivales, con una paciencia inusual, hasta colocarse en cabeza de la prueba. Verstappen, que tenia problemas de frenos en su monoplaza, vio como en el último tramo de la carrera el británico Lewis Hamilton le fue recortando diferencias hasta ponerse a dos segundos del neerlandés al paso bajo la bandera de cuadros y dejarnos con la duda de qué pasaría de haber durado la carrera un par de vueltas más. Lando Norris fue el tercer ocupante del podio, por delante del español Carlos Sainz, otra vez el mejor de los Ferrari.
La incertidumbre sobre la efectividad de los diferentes tipos de neumáticos hizo que algunas escuderías apostasen por una única parada en boxes para calzar el compuesto duro e intentar llegar al final de carrera. La estrategia resultó fallida, de hecho Charles Leclerc (Ferrari) sufrió lo indecible para terminar sexto cuando había salido desde la pole, siendo superado en las últimas vuelts por su propio compañero, el español Carlos Sainz.
Fernando Alonso, que salió desde el pit lane efectuó una constante remontada hasta situarse décimo primero en la vuelta 11. El asturiano supo gestionar su paso por boxes en dos ocasiones y rodaba en novena posición cuando, a falta se 6 vueltas, su Aston Martin dijo basta y se vio obligado a tomar el camino de boxes para presenciar el desenlace de la carrera desde el pit. Dolorosa experiencia americana que Alonso digería con deportividad y optimismo de cara a México. "Ha sido una carrera súper, saliendo tan atrás y rodaba octavo, otra historia tras lo vivido antes, con mucho más ritmo en el coche, adelantando con facilidad y llegando casi a Russell". Fernando confesaba "duele más porque nos merecíamos los puntos, pero las carreras son así".