Culmina con éxito la expedición de Polo a Polo, 30.000 kilómetros en un Nissan eléctrico
El matrimonio formado por los aventureros Chris y Julie Ramsey acabande completar el viaje de más de 30.000 kilómetros que hay entre el Polo Norte y el Polo Sur a bordo de un Nissan Ariya cien por cien eléctrico
.
A lo largo de 10 meses y 30.000 kilómetros, los Ramsey protagonizaron esta aventura que comenzó en el Polo Norte Magnético, en el Ártico, y les ha llevado a recorrer los variados terrenos y condiciones de Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica, para llegar al Polo Sur, convirtiéndose en los primeros realizar un viaje semejante a bordo de un automóvil, y además eléctrico.
El vehículo de la expedición, un Nissan Ariya cien por cien eléctrico, con tracción a las cuatro ruedas e-4ORCE, superó las pruebas más duras a temperaturas extremas y grandes altitudes. El vehículo era de serie, sin modificaciones en la cadena cinemática ni en la batería, solo fue preparado por los especialistas en movilidad polar de Artics Trucks para montar unos enormes neumáticos BF Goodrich de 39 pulgadas.
Una aventura "refrescante"
Chris y Julie empezaron a planear Pole to Pole en 2017 tras completar el Mongol Rally en su Nissan Leaf, la primera vez que se utilizaba un vehículo eléctrico en aquella prueba. Estaban entusiasmados con el interés que podría generar este tipo de aventuras en vehículos eléctricos y convencidos que la Pole to Pole era la aventura definitiva con vehículos eléctricos y la hicieron realidad.
Al concluir el periplo, Julie se mostró fascinada: "Ha sido un viaje increíble, hemos conocido a mucha gente, hemos hecho mucho amigos y hemos recibido muchísimo apoyo. Pole to Pole empezó con Chris y conmigo, pero ahora el equipo de la expedición está formado por miles de personas con visión de futuro"
Por su parte, Chris estaba realmente emocionado. "No puedo creer que estemos en el Polo Sur. Después de tantos años de planificación, no parece real. Ha sido mucho más duro de lo que esperaba, pero siempre he confiado en las increíbles capacidades de los vehículos eléctricos, y sabía que nuestro Nissan Ariya haría frente a todo lo que le echaran".
A su llegada al Polo Sur, la vicepresidenta Corporativa de Nissan, Allyson Witherspoon, declaró: "Todos admiramos vuestro espíritu atrevido y vuestra pasión por superar los límites de la aventura eléctrica. En nombre de todos en Nissan, felicidades por completar el Pole to Pole, ha sido un viaje extraordinario y un orgullo para Nissan". Witherspoon concluyó asegurando que "la innovadora tecnología de Nissan sigue proporcionando emoción, ya sea en un viaje a la oficina o a la Antártida".