Aston Martin ya rueda en pruebas con prototipos del Valhalla, superdeportivo híbrido de más de 1.000 CV
Primeras imágenes del Valhalla, el superdeportivo híbrido de Aston Martin que, con más de 1.000 CV de potencia, liderará la transición de la compañía hacia la electrificación
Aston Martin ya ha comenzado la fase de pruebas de los primeros prototipos del Valhalla que está animado por un motor V8 biturbo flat-plane, junto a tres motores eléctricos, conformando un conjunto de propulsión híbrido con tracción a las cuatro ruedas y 1.012 CV de potencia.
Para el desarrollo de sus primer superdeportivo híbrido, cuya producción en serie se iniciará el próximo año y estará limitada a 999 unidades, Aston Martin adoptó tecnologías procedentes de su experiencia en la Fórmula 1 aprovechando la experiencia del equipo de ingeniería que asiste a la escudería británica en materia de dinámica, aerodinámica y materiales. De hecho, el Aston Martin Valhalla ha contado con las aportaciones de Fernando Alonso y Lance Stroll, pilotos del equipo de Fórmula 1, lo que ha permitido añadir una nueva dimensión a la calibración del coche.
El director comercial y de marca global de Aston Martin, Marco Mattiacci, destacó que el primer modelo de la marca de motor central de producción supondrá "una transformación" tanto para lacompañía como para todo el segmento de los vehículos con motor central. Sobre Aston Martin
La compañía británica es reconocida como una marca icónica mundial, sinónimo de estilo, lujo, prestaciones y exclusividad. Aston Martin fusiona la tecnología más avanzada, la artesanía más tradicional y un estilo de gran belleza para producir una gama de modelos de lujo aclamados por la crítica, entre los que se incluye el Vantage, el DB12, el DBS, el DBX y su primer hypercar, el Aston Martin Valkyrie.
Con sede en Gaydon (Inglaterra), Aston Martin Lagonda diseña, crea y exporta automóviles que se venden en 56 países de todo el mundo. Sus modelos deportivos se fabrican en Gaydon, mientras que su gama de SUV de lujo DBX se fabrica con orgullo en St Athan, Gales.