Dakar 2024. Sainz, imparable en la maratón de hoy, encabeza la general tras el abandono del líder Al Rajhi
El líder de la general hasta hoy, Yasser Al Rajhi (Toyota) se vio obligado a abandonar el Dakar 2024 al no poder reparar su vehículo tras un accidente en que su vehículo dio varias vueltas de campana. El español Carlos Sainz (Audi), que se está mostrando implacable en esta etapa maratón, es el nuevo líder provisional de la general, con una ventaja próxima al cuarto de hora respecto a sus más inmediatos rivales, Mattias Ekstrom (Audi) y Nasser Al Attiyah (BRX)
El Rally Dakar 2024 entró este jueves en la primera parte de la nueva Crono 48H, una larga etapa sin asistencia dividida en dos días en pleno 'Empty Quarter', el desierto de Arabia Saudí en el que, de momento,
Carlos Sainz (Audi) tiró de maestría y navegación para ponerse al frente de la general de coches tras el abandono del hasta ahora líder Yazeed Al Rajhi y la minutada que le infligió a todos sus rivales al término de la primera parte de la etapa maratón celebrada hoy.
En realidad, los pilotos pernoctarán en los vivacs y no saben qué tiempos han hecho este jueves y no conocerán las clasificaciones de la etapa hasta que concluya la segunda parte de la maratón de 48 horas que se correrá mañana a partir de las 07:00 h.
Táctica acertada
Hasta ahora, la estrategia de ceder tiempo deliberadamente en la etapa de ayer para no tener que abrir pista hoy en la etapa anterior para no abrir pista ha funcionado y el madrileño completó la etapa con mucha ventaja respecto a sus rivales directos. Su compañero Mattias Ekstrom entró a más de 4 minutos, Sebastien Loeb (BRX) a más de 5m y Nasser Al Attiyah a más de 24m. De mantenerse estas diferencias mañana en la parte final de la etapa, Sainz pasaría a encabezar la general con unas diferencias que podrían hacernos pensar que está cerca de conseguri su cuarto Touareg.
No debemos olvidar que este raid no perdona nada ni a nadie. El hasta hoy líder de la general provisional, el piloto local Al Rajhi dio varias vueltas de campana destrozando su Toyota y tuvo que regresar al punto de partida con la intención de seguir en carrera, aunque ya sin opciones de triunfo.
En la general virtual, Carlos Sainz está unos 15 m por delante de su compañero Ekstrom y con más de 21 minutos sobre Al-Attiyah. En esa general virtual, los españoles Nani Roma y Laia Sanz se encuentran en las posiciones 13ª y 16ª, respectivamente.
Motos
La cruz en la categoría de motos fue para Pablo Quintanilla (Honda) que se quedó sin gasolina apenas a 10 km del punto de repostaje, perdiendo más de hora y media. La cara fue para Ricky Brabec (Honda) virtual nuevo líder, con casi 3m de ventaja sobre el anterior. El más rápido en la primera parte de la maratón y primero en llegar al vivac F fue Adrien Van Beveren. También arribó a ese vivac el español Joan Barreda (Hero)