Stellantis Vigo quiere adelgazar la plantilla de su planta gallega con un ERE voluntario para 90 trabajadores
La dirección de la factoría Stellantis Vigo presentó a los sindicatos una propuesta de expediente de regulación de empleo (ERE) voluntario para 90 trabajadores, de los cuales 60 serían de estructura y 30 de taller.
El ERE planteado por Stellantis Vigo tendría una vigencia de un año, desde ahora hasta enero de 2025, según confirmaron fuentes sindicales a EuropaPress. Están previstas tres reuniones a partir del próximo jueves 25 de enero y hasta el 2 de febrero.
El sindicato CUT, ve "incongruente" que la empresa "siga solicitando ayudas públicas, siga realizando contratación y simultáneamente ponga un ERE encima de la mesa". Su portavoz Victor Mariño declaró que "parece que las ayudas públicas se utilizan para amortizar puestos de trabajo". El representante sindical indicó que este ERE no va a "cambiar nada" respecto al aplicado en 2023, e insiste en afirmar que "van a seguir amortizando no puestos de trabajo, sino trabajadores con cierta antigüedad para, a su vez, seguir contratando por abajo con condiciones y contrabajos por abajo y a tiempo parcial".
Este mismo viernes, Stellantis presentó la plataforma STLA Large para vehículos eléctricos de batería (BEV) con hasta 800 kilómetros de autonomía y sobre la que se construirá una "amplia gama" de vehículos de los segmentos D y E, que incluye el lanzamiento de ocho modelos de cinco marcas entre 2024 y 2026.