La china Arcfox elige Ferrol como puerto de entrada a Europa de sus coches eléctricos

Los primeros automóviles llegarán a Ferrol en abril
La china Arcfox elige Ferrol como puerto de entrada a Europa de sus coches eléctricos

El puerto exterior de Ferrol se convertirá, a partir de abril, en el centro logístico en Europa de la marca de coches eléctricos chinos Arcfox cuya previsión inicial es de 3.000 vehículos al año


El puerto exterior de Ferrol será el centro logístico para Europa de la empresa de automóviles eléctricos chinos Arcfox, marca premium de BAIC (Beijing Automotive Industry Holding), uno de los cinco primeros fabricantes de automóviles en el país asiático.


El convenio firmado hoy por la directora ejecutiva de Arcfox Automotive España, Zheng Fang y el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Francisco Barea, establece que Ferrol recibirá unos 3.000 vehículos al año, que llegarán a los muelles de Caneliñas en el interior de 1.000 contenedores, para ser posteriormente comercializados en varios países europeos.

Firma convenio arcfox y puerto ferrol

Según Zheng Fang, las primeras unidades llegarán procedentes de Zhenhiang en abril de este año y serán destinadas al mercado de España y Portugal, para posteriormente expandirse por otros países europeos.

Arcfox Automotive habrá de adecuar la zona portuaria de cara a la distribución de los automóviles eléctricos y al almacenaje de repuestos y baterías, con una inversión inicial que superará los 5 millones de euros. La iniciativa generará inicialmente entre 50 y 60 puestos de trabajo.


Comentarios