S-CER | Triplete asturiano en el Rallye Tierras Altas de Lorca
La bandera asturiana ondeó en la entrega de premios del rallye que abría la temporada, con tres guajes, Cohete Suárez, Alejandro Cachón y Diego Ruiloba, por este orden, copando el podio.
Los vigentes campeones José Antonio Suárez (Cohete) /Alberto Iglesias Pin (Skoda Fabia RS) estrenaron la temporada con una victoria en Lorca, triunfo que rubricaron logrando el scratch obtenido en el TC Plus.
Los aficionados pudieron disfrutar de un emocionante lucha entre el Skoda Fabia RS, el Hyundai i20N de Pepe López / David Vázquez y el Toyota GR Yaris de Alejandro Cachón / Borja Rozada, disputa que se mantuvo hasta que un fuerte chaparrón en el último tramo de la mañana, cogió de lleno a López y a Cachón, aupando al liderato a Cohete, menos afectado por la lluvia, que no dejó la primera posición hasta el final del rallye.
Posteriormente, Pepe López se vio obligado a retirarse por una salida en el penúltimo tramo, lo que permitió a Diego Ruiloba (Citroen C3) subir al tercer cajón del podio. Cuarto fue el británico Gus Greensmith (Skoda Fabia RS) y quinto Efrén Llarena (Skoda Fabia RS). Por la mañana también había abandonado el gallego Iván Ares (Hyundai i20N) que se topó con una piedra en el tercer tramo del rallye.
Rallye Tierras Altas Lorca
CLASIFICACIÓN
1. Cohete Suárez (Skoda)
2. Alejandro Cachón (Toyota) +23s
3. Diego Ruiloba (Citroen) +49s
4. Gus Greensmith (Skoda) +52s
5. Efrén Larena (Skoda) +1m 18s