Audi actualiza la gama del A3 y la completa con el debut del A3 Allstreet
La gama del modelo compacto de Audi se actualiza y se amplía con la incorporación del novedoso A3 Allstreet, un crossover con mayor altura al suelo y apariencia todoterreno.
Audi le ha pegado un repaso a fondo al A3, tanto en carrocería Sportback como Sedan, que lucen ahora una imagen más deportiva y agresiva, especialmente en el acabado S Line, con nuevos elementos de diseño basados en los modelos RS.
En el habitáculo también encontramos toques distintivos en elementos como la nueva palanca de cambios, las salidas de aire del climatizador y la nueva iluminación ambiental. Además, nos encontramos con un habitáculo más confortable, y más digitalizado y equipado que nunca.
El renovado A3 admite un alto nivel de personalización gracias a sus cuatro firmas de luz diurna seleccionables, Las aplicaciones se pueden utilizar directamente en la pantalla del vehículo y además contamos con la posibilidad de añadir funciones bajo demanda en el momento que las precisemos.
Debut del A3 AllstreetLa familia del compacto de Audi se completa ahora con una novedad absoluta en el mercado, el crossover distintivo A3 Allstreet. Su mayor altura libre al suelo (+3 cm) le da un aspecto más todoterreno, con barras en el techo, una posición elevada de los asientos y un maletero con la misma capacidad que el sedán, 380 litros.La experiencia de conducción del Allstreet es similar a la de un SUV y se combina con una gran funcionalidad y una accesibilidad mejorada, tanto a las plazas delanteras como traseras.
Aplicaciones y funciones bajo demanda
Tanto el A3 como el A3 Allstreet son versiones absolutamente digitalizadas y conectadas. Disponen de los numerosos servicios de Audi connect, que pone a disposición de los usuarios una serie de aplicaciones y funciones que pueden ser activadas bajo demanda, durante un mes, seis meses, un año, tres años o de forma permanente, en función de las necesidades de cada cliente.En el apartado de seguridad, cuentan de serie con asistente para evitar colisiones, asistente de giro y sistema de advertencia de abandono involuntario de carril. El control de crucero adaptativo se complementa con la función de cambio de carril asistido.
Versiones iniciales
En su lanzamiento en Europa el A3 contará con dos versiones: 35 TFSI equipada con motor 1.5 de gasolina de 150 CV, tecnología de hibridación ligera MHEV, cambio automático S tronic de siete velocidades y etiqueta ECO. La versión diésel 35 TDI cuenta con un motor de 150 CV, con cambio S tronic de siete velocidades.
En verano llegarán las opciones menos potentes, gasolina y diésel del A3 Sportback y el A3 Sedán, y a finales de año se añadirán a las versiones híbridas enchufables.
Audi comunicará los precios para nuestro país la próxima semana y las primeras unidades se entregarán a sus clientes en mayo.