F1| GP China. Verstappen se anotó en Shangai su cuarta victoria de la temporada
Nueva victoria de Max Verstappen (Red Bull) que se impuso en el GP de China, quinta prueba de la temporada. Por detrás, Lando Norris (McLaren) hizo segundo, por delante de Checo Pérez (Red Bull) que completó el podio. Charles Leclerc (Ferrari), cuarto, entró esta vez por delante de Carlos Sainz.
Fernando Alonso (Aston Martin), con tres paradas, consiguió marcar la Vuelta Rápida con su último juego de ruedas y terminar en séptima posición en una carrera marcada por las incidencias que provocaron un Virtual y dos Safety Cars a mitad de carrera, lo que hizo que las escuderías adoptasen diferentes estrategias.
La vuelta de la F1 a Shangai, tras tres años de ausencia por la pandemia, se cerró con la victoria del piloto neerlandé que suma así cuatro triunfos en las cinco pruebas celebradas hasta ahora. Mad Max acumula una ventaja sustancial al frente de la clasificación de un Mundial que, un año más, parece tener grabado su nombre.
Verstappen no dio opción en China a sus rivales, tan solo el adelantamiento en la salida de Fernando Alonso, tercero en parrilla, a Checo Pérez, puso un poco de emoción en las primeras vueltas. Carlos Sainz, por su parte, perdía un par de posiciones cayendo a la novena plaza.
Carrera colmada de incidencias
Era cuestion de vueltas que Checo rebasara a Fernando y eso sucedió en la vuelta 5. Dos giros después, Lando Norris también dejaba atrás a Alonso cuyas gomas mostraban una temprana degradación como consecuencia del ritmo llevado por el asturiano para mantener a raya a Pérez.
Tras un primer cambio de ruedas, Alonso volvió a visitar los boxes durante el Virtual Safety Car (que después se convirtió en Safety Car) para calzar el compuesto blando. El toque entre varios pilotos en el apelotonamiento originado al relanzarse la carrera originó un segundo Safety Car que perjudicó la estrategia de recuperación de Alonso que se vio obligado a entrar de nuevo a cambiar ruedas a pocas vueltas del final. Fernando se reincorporó en 12ª posición y conduciendo al ataque, consiguió adelantar a cinco rivales (Albon, Ocon, Hulkenberg, Hamilton y Piastri) aupándose a la 7ª plaza en la que pasó bajo la bandera a cuadros, eso sí, tras una salvada espectacular en la curva de entrada a la recta principal y haber marcado la Vuelta Rápida de carrera que le otorgó el punto adicional.
El británico Lando Norris, favorecido por su entrada en boxes durante el Safety Car, logró su segundo podio de la temporada, rompiendo la hegemonía de Red Bull al finalizar por delante del mexicano Checo Pérez.
Fuera del podio quedaron los dos Ferrari, en esta ocasión con Charles Leclerc #P4 por delante del español Carlos Sainz #P5. El británico George Russell (Mercedes), inalcanzable para Alonso, concluyó en 6ª posición.
El Mundial cambia de continente para la celebración de la sexta prueba del calendario, el GP de EE.UU que tendrá lugar del 3 al 5 de mayo, en el Autódromo de Miami.