WRC | Ogier aprovechó las salidas de carretera de Neuville y Evans para imponerse en el Rallye de Croacia
Aprovechando los errores de sus rivales, Sébastien Ogier (Toyota) se hizo con su primera victoria de la temporada y se convirtió en el cuarto vencedor distinto en las cuatro pruebas del WRC.
El francés Sebastién Ogier se impuso a su compañero Elfyn Evans (Toyota) y a Thierry Neuville (Hyundai) tras un fin de semana muy igualado. La clave resultó ser la SS18, en la que Neuville y Evans que iban por delante de Ogier protagonizaron sendas salidas de carretera en dos puntos diferentes de este tramo, debido al polvo acumulado en los tramos, en especial el domingo por la mañana, que convirtió la cita croata en un auténtico desafío para pilotos y neumáticos.
Diferentes estrategias
La ausencia de agua durante todo el fin de semana tuvo una gran influencia en la elección de neumáticos durante el fin de semana. Fiándose de las previsiones, muchos corredores habían cargado en sus coches un buen número de gomas de agua y blandas, que resultaban inútiles ante las condiciones de seco con que se encontraron los equipos. Esto hizo que las estrategias variasen considerablemente de piloto a piloto a lo largo de los tres días.
Domingo decisivo
Después de tres días de competición codo a codo, Thierry Neuville y Elfyns Evans afrontaban la especial SS18 del domingo separados por solo 2,6 segundos. Ambos pilotos tuvieron incidencias en ese tramo: Neuville se salió de pista y golpeó un árbol destrozando la trasera de su Hyundai i20N y poco después Evans hacía un trompo con su Toyota GR Yaris. La pérdida de tiempo de los dos pilotos que se disputaban la victoria aupó al liderato a Sebastien Ogier que solo tuvo que administrar en los dos tramos restantes la ventaja de 9 segundos que tenía sobre su compañero de equipo Evans, haciéndose así con la victoria en el Rallye de Croacia y su podio número 100 en WRC. Por su parte, Neuville, con el Hyundai muy tocado, consiguió concluir el rallye en tercera posición a 36,1 segundos de Evans.
El Mundial llega a la Península
Neuville mantiene el liderato de pilotos, con seis puntos de ventaja sobre Evans, y Toyota, tras el doblete de Croacia, amplía su ventaja sobre Hyundai a siete puntos al frente del campeonato de marcas.
La próxima cita del WRC tendrá lugar el mes que viene, del 9 al 12 de mayo, con la celebración del Vodafone Rallye de Portugal, quinta prueba de la temporada, en Matosinhos.